Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

20 respuestas
La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta
La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta
Página
1 / 3
#1

La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Buenos días,

durante el año 2013 la empresa de mi mujer le ha dejado a deber el salario 9 meses, sin embargo en el certificado de retenciones aparece que le ha pagado integramente y que ha realizado la retención de IRPF por el sueldo íntegro. Tras hablar con la gestoría de la empresa le han comunicado que efectivamente han pagado a hacienda el IRPF que corresponde a la nóminas de todos los meses, por lo tanto, la realidad es que la empresa ha pagado el IRPF completo del año 2013 pero sólo 3 meses del salario.

¿Cómo tengo que hacer la declaración del ejercicio 2013? A mi modo de ver debería poner como rendimiento de trabajo la cantidad real pagada (salario neto recibido de tres meses + IRPF pagado a hacienda de doce meses) y en la retencion la cantidad real retenida (IRPF pagado a hacienda de doce meses) ¿es así?.

#2

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Bienvenido a Rankia,

En mi opinión tienes dos opciones, tributar por todos los rendimientos del trabajo (aunque no los hayas percibido) tanto salario como retenciones, o bien tributar solo por los que has recibido, tanto salario como retenciones. Yo haría lo segundo, y en el momento en que la empresa o el FOGASA te pague el resto de rendimientos del trabajo, ya tributarás por ellos.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Hola,

Yo tengo exactamente el mismo problema, la empresa ha pagado el IRPF de todo 2013 y me debe tres nóminas más un bonus pactado previamente, con una demanda presentada en enero de 2014. Yo he probado en el programa PADRE la opciónque indica rimanblue, incluir en la casilla 'IMPORTE INTEGRO' lo realmente cobrado, y en la casilla 'RETENCION' y 'SEGURIDAD SOCIAL Y OTROS' lo que la empresa ha dicho a hacienda que me ha retenido (es decir, aquí incluyo la retención de lo cobrado y de lo adeudado).

Esta es la forma de hacerlo si quiero tributar cuando realmente se resuelva judicialmente todo? Es que me sale a devolver una cantidad muy elevada, creo que algo hago mal...

Gracias anticipadas!

#4

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Estoy en la misma situación. ¿Al final que has hecho?

#5

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Pues modifiqué la declaración de la renta de 2013 indicando sólo lo que me pagaron. Me pararon la declaración, tuve que aportar copia de la denuncia y todas las nóminas que había cobrado, y al final me dieron la razón. Ahora en la de 2014 haré lo mismo. Cuando cobre del fogasa (o de la empresa), tendré que hacer la complementaria de 2013 y 2014, al final sale lo comido por lo servido, pero por lo menos el dinero lo tengo yo mientras tanto.

La gestión con hacienda para aportar denuncia y nóminas la hice por su plataforma en internet, es un poco lioso pero al final te haces con ello y es muy cómodo.

#6

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Muchas gracias!!

Voy a modificar la mía y le echaré un ojo a la plataforma por internet.

#7

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Repetido!

#8

Re: La Empresa no paga nómina pero si retención IRPF - declaración de la renta

Mi caso es similar, la empresa me ha dejado a deber parte de las nominas del año 2014 concretamente tres, pero ha declarado y pagado todas las retenciones de las nominas tanto las pagadas como las pendientes de pago. Y en la base ha declarado lo que realmente me ha pagado, y no ha declarado las nominas pendientes de pago que me pagara el Fogasa y que tendre que declarare cuando cobre, pero como el Fogasa no realiza retenciones las empresa si ha hecho las retenciones y ha pagado a Hacienda esas retenciones.
Por tanto lo que yo entiendo es que hacienda debe devolverme en mi declaración esas retenciones pagadas por la empresa en mi nombre y que no se pueden retener hasta que las nominas no sean abonadas y cuando yo cobre esas nominas debere hacer la declaración complementaria declarando esos sueldos y las correspondientes retenciones, porque si hacienda no me lo devuelve y después cuando yo cobre debo declararlo estarían cobrando dos veces por el mismo concepto. Os agradecería si alguien me puede indicar sobre este tema.