Acceder

Bajada de ingresos de un año a otro

3 respuestas
Bajada de ingresos de un año a otro
Bajada de ingresos de un año a otro
#1

Bajada de ingresos de un año a otro

 

Buenas tardes,

el año pasado hice la declaración de la renta porque estaba obligado tanto por la cantidad de dinero ganado como por una ayuda directa para la adquisición de una VPO. Este año me han bajado el sueldo en el trabajo, ¿sabríais decirme si es obligatorio hacer la declaración aunque no llegue a los 22.000 € obligatorio para hacerla??

Me da que si, por algunos post que he leído, pero no me han solucionado la duda por completo.

Si es afirmativa la respuesta,¿podríais decirme donde puedo encontrar el artículo donde lo explique??

muchas gracias.

#2

Re: Bajada de ingresos de un año a otro

Si la ayuda directa a la adquisición de la vivienda AEDE , la declaraste en su totalidad en el año pasado y no la periodificaste en CUATRO ejercicios, si no tienes mas rentas a declarar, como por ejemplo si tienes bonificada la cuota de hipoteca, puede que no tengas obligación de presentarla.

Pero si dejaste parte del AEDE, dejando el resto para los TRES ejercicios siguientes o tienes bonificación en las cuotas de hipoteca, estas obligado para declarar estas ayudas.

Así todo verifica si te interesa presentarla aunque no este obligado, porque te puedan devolver parte de tus retenciones.

Saludos

#3

Re: Bajada de ingresos de un año a otro

Creo que te debe de convenir hacerla, ya que si tienes la AEDE es por que has hecho hipoteca, si la declaraste el año pasado es por que compraste en 2012, y por tanto tienes desgravación, asi que si no tienes bonificación en la cuota de hipoteca por ayuda VPO, y no dividiste en cuatro plazos la declaración de la AEDE, te va a ser rentable hacerla, y si las tienes, como ya han dicho, tienes que hacerla.

#4

Re: Bajada de ingresos de un año a otro

muchas gracias, chic@s.