Acceder

¿Hacienda controla el valor de adquisición de las acciones?

1 respuesta
¿Hacienda controla el valor de adquisición de las acciones?
¿Hacienda controla el valor de adquisición de las acciones?
#1

¿Hacienda controla el valor de adquisición de las acciones?

Sé que el valor de adqusisición de las acciones hay que ir actualizándolo, generalmente a la baja, teniendo en cuenta si ha habido amplicaciones de capital en forma de acciones liberadas, si ha habido venta de derechos al mercado, etc. Esto es importante porque a la hora de vender esas acciones uno puede encontrarse con una plusvalía mayor de lo esperado.
Mi pregunta es: ¿Hacienda realmente controla eso?. Es decir, sé que pueden llamarte para pedir aclaraciones y ahí hay que demostrar que el valor de adquisición que uno ha consignado es el real, pero ¿lo hace con frecuencia?, ¿conocéis algún caso?.

#2

Re: ¿Hacienda controla el valor de adquisición de las acciones?

Conocimiento del entorno que debe tener el valor de adquisición , lo tiene, aunque no el exacto y por eso no lo consigna en los Datos Fiscales.

Requerir la justificación lo hace de forma aleatoria o cuando ve discrepancias grandes con su entorno de control.

Lo mejor es poner los datos reales que el contribuyente si tiene obligación de controlar, no solo por sus deberes fiscales , sino por su contabilidad de inversión.

Yo he tenido varias revisiones fiscales y si lo tienes bien detallado y clarito no hay nunca problemas.

Saludos