Acceder

Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

6 respuestas
Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?
Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?
#1

Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

¿Tengo que incluir en mi declaración los ingresos que mi hijo de 24 años obtuvo por un contrato de becario?

El total que obtuvo fue de 8.000 euros y he visto que en el borrador de la AEAT no lo han incluido, de hecho ha desaparecido de la unidad familiar.

Muchas gracias

#2

Re: Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

La Unidad Familiar fiscalmente la componen los cónyuges y los hijos menores de edad, donde todos sus miembros han de declarar individualmente sus rentas o en una conjunta por la suma de todas sus rentas.

Los hijos mayores de edad y hasta que no cumplan los 25 años (fecha de devengo 31-12-xx), si no tienen rentas superiores a 8.000 euros pueden aplicarse sus padres la deducción por descendiente si convive con ellos.

Estos ingresos del contrato de becario , no esta exento y ha de ser declarado si se encuentra obligado.

Que pida su Borrador porque si ha tenido retenciones, aunque no este obligado a presentar declaración puede interesarle para recuperar estas retenciones.

Al encontrarse en el limite de 8.000 euros exactos y la norma dice superiores a 8.000 euros, si sus rentas totales no superan los 8.000 euros, puede que lo puedas incluir como descendiente si al 31-12-2013 no tenia 25 años y sea mas rentable que si puede recuperar retenciones , ya que en este caso de presentar declaración individual , tu ya no puedes deducirte.

Saludos

#3

Re: Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

Muchísimas gracias!!

Me surgía la duda de si al incluirlo como descendiente, tendría que incluir también sus ingresos dentro del total de la unidad familiar.

Ya he realizado el cálculo y evidentemente me compensa incluirlo, ya que las retenciones que le realizaron fueron mínimas.

#4

Re: Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

Buenos días,

no creo que tu hijo haya desaparecido de la unidad familiar este año, lo haría cuando cumplió los 18 años, así que desde ese momento no puedes incluir sus rentas en tu declaración, debe hacer la suya propia,siempre que le salga a devolver, ya que no llega a 22.000 euros.

Otra cosa es que no puedas aplicarte el mínimo por descendientes. El mínimo por descendientes se aplica por cada descendiente menor de 25 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad y no tenga rentas anuales superiores a 8.000 euros. Así que tu hijo debe haber sobrepasado dicho límite.

Un saludo.

#5

Re: Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

El requisito de los hasta 8.000 € es solo uno de ellos.

La norma dice que corresponde aplicar mínimo por descendiente si se cumplen los siguientes requisitos:

A.- Conviven en el hogar familiar

B.- No obtienen rentas propias superiores a 1.800 €

C.- o hasta 8.000 €, sí no presentan su propia declaración

Nos podríamos encontrar con una renta inferior a 8.000 €, pero con la obligación de presentar declaración. O que sumando los ingresos brutos de los contratos de becario, y algún interés bancario, se supere, aunque sea por 0,01 €, ese límite.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

Tengo una duda. Mi hijo trabajó el año pasado 1 mes en Agosto. Para la declaración de la renta a efectos de solicitar beca MEC este año, tendría que hacer él también la declaración de renta aunque no llegara a 1.000 € o bien cuando se solicita la beca ellos ya cuentan además de mi renta esa ganancia por su parte al domicilio familiar puesto que la beca la solicita como dependiente?

#7

Re: Se incluyen los ingresos de contratos de becarios?

Si no llega a los umbrales no está obligado a presentar declaración.

Y por lo que tengo constancia Hacienda ya sabrá de ese trabajo realizado y lo calcularán a la hora de la beca.