Acceder

Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

5 respuestas
Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.
Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.
#1

Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

Buenas ;

Compre el 21/12/2012 mi piso de un banco, ahora en febrero de 2014 me han mandado la liquidacion complementaria que me ha hecho ellos que dice que mi piso vale mas de 40000 € que lo que pague yo... y claro me ha llegado la liquidacion.

En la declaracion de la renta, donde se pone la cantidad que he tenido que pagar?? tengo que hacer una complementaria del año pasado??

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

Sólo se me ocurre que intervenga en la deducción de vivienda, ya que al final vas a invertir más en la compra de lo que pensaste (mas impuestos), pero como lo vas a hacer en el 2014, el impuesto pagado ahora lo tendrás que imputar como cantidad invertida en 2014.
Aparte de eso no veo qué incidencia puede tener en la declaración de la renta del 2013 y anteriores.
Eso sí, si la vendieras posteriormente, tendrías que tomar como valor de adquisición el revisado por la Admon, y sumarle el total de impuestos pagados, con lo cual el incremento de patrimonio en su caso será menor y tributará menos en la renta de ese año

Un saludo

#3

Re: Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

Entiendo que lo tendre que imputar a los gastos del periodo 2014, osea para el año que viene. es correcto??

#4

Re: Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

Entiendo que sí, en el 2014

Un saludo

#5

Re: Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

Yo creo que si has pagado el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por una comprobación de valores, no es deducible en el IRPF

#6

Re: Liquidacion de la oficina liquidadora por compra de piso.

Pero es un gasto que supuestamente conlleva la hipoteca y que en su dia segun ellos no se pago.
Un robo por que son valores que no tienen acfualizados. Y el valor catastral para ellos esta muy sobre valorado con respecto al mercado actual.