Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla

4 respuestas
Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla
Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla
#1

Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla

Hola a todos y de antemano gracias por las respuestas.

Les detallo lo sucedido, el 9-2-12 la caixa me cambia las preferentes por un 70% en deud. subor que aun conservo, y el otro 30% en bonos necesarimente convertibles en acciones.
La mitad de las convertibles se transforman en acciones el 2-7-12 y se venden como acciones el 10-10-13, osea mas de un año.

La otra mitad de las convertibles doy orden de que se vendan directamente (creo que en el mercado secundario) cosa que ocurre el 17-10-13, tambien mas de un año, mi pregunta es ¿en que parte de la declaracion tengo que anotarlo? tanto la venta de las acciones como la venta de las convertibles.
Gracias.

#2

Re: Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla

Lo primero que todo contribuyente debe hacer (esto es para todos) es obtener los Datos Fiscales y verificar que todas operaciones rentas y salarios se encuentran bien recogidos.

Estos Datos Fiscales son la base sobre la que se hace la Declaración y confeccionan el Borrador.

En los Datos Fiscales tendrás estas operaciones y si confeccionas la declaración con el PADRE-2013 que hoy ya se puede bajar , te incorpora a cada lugar los datos correctamente y te deja una serie de datos sin incorporar a falta de que el contribuyente los complemente.

Pasando a tu pregunta: La venta de acciones en Casilla 295 y siguientes Valor de adquisición y Valor de venta... La venta de bonos Casilla 025 por la ganancia (+) o perdida (-) obtenida

Saludos

#3

Re: Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla

Gracias Lunatico, veo que aunque en la informacion del banco pone el precio de los bonos al comprar y vender en la casilla no se pone, solo la ganancia o perdida obtenida, y con respecto a las acciones, hay unos gastos de comisiones, ¿ se pueden poner en algun lado? solo pide el valor al comprar y al vender.
Saludos.

#4

Re: Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla

Los importes a consignar son los líquidos cobrados . los gastos de compra se suman y los gastos de venta se restan.

Los datos que dan los bancos a la Hacienda no recogen estos gastos que el contribuyente puede rectificar con los líquidos realmente pagados o cobrados.

Saludos

#5

Re: Antiguas Partc. Prefer. Caixa- Despues bonos convertibles- Despues acciones- Se venden en que casilla de la decla

Gracias, ya está completado, ya solo queda esperar al 23 creo, por ser con el PADRE.
Saludos