Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de coche - declaración de la renta

21 respuestas
Venta de coche - declaración de la renta
Venta de coche - declaración de la renta
Página
2 / 3
#9

Re: Venta de coche - declaración de la renta

No me queda claro, yo me decargué un ejemplo en un excel llamado "2015 cálculo-efecto-impositivo-transmisiones-6" también titulado "ganancias patrimoniales por venta de activos con posesión superior a 1 año"
y en ese caso el bien se compraba en el año 1978 por 1950€, y se vendía en la actualidad por 57.500€.

Hablan de un tipo de gravamen general (14.000€) y otro transitorio (41.500€)

Gananacia sujeta a gravamen:14.000€, al 21%.
Impuesto devengado por ganancia patrimonial 2900€.
Y también aparece una gráfica de la ganancia desde 1978 hasta el 2015.

Mi caso aproximadamente sería asi: compré hace 10 años por 25.000€ y vendería ahora por unos 50.000€, y según vosotros tendría que pagar un 22% de la ganancia, osea de 25.000€, que serían 5500€, pero en el ejemplo pagaban la mitad habiendo ganado el doble que yo.

No tengo ni idea de cómo va esto, pero desde luego tendría sentido dividir la ganancia entre los años de posesión, sería injusto que si vendiera ahora contaran 25.000€ de gananacia en un año, y no dividida entre los 10 sobre los que se fue revalorizando.

#10

Re: Venta de coche - declaración de la renta

El régimen de tributación de los incrementos de patrimonio ha ido cambiando con el tiempo, y no es lo mismo vender algo de 1978 que de 2005, así que puede pasar eso que dices perfectamente.
Si el simulador ese recoge los cambios vigentes para este año al respecto, lo que sale debería ser lo correcto. Los regímenes son bastante mas complejos que dividir la ganancia entre el nº de años, por ejemplo han existido coeficientes actualizadores que se aplicaban al precio de compra que luego se han eliminado.

Un saludo

#11

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Ya lo había pensado, que vete a saber que impuestos se pagaban por aquel entonces, pero igualmente según vosotros si vende ahora sólo influye cuánto ha sacado de beneficio en el año de la venta.

Bueno, ¿alguien sabe realmente cuánto se debe pagar por el beneficio obtenido de la venta de un coche?

#12

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Tributa en la base imponible del ahorro y va según los tramos siguientes:

Los primeros 6.000 euros 19,50%.

De 6.000 hasta 50.000 euros al 21,50%.

Superiores a 50.000 euros al 23,50%.

Tipos aplicables para el año 2015. Para el año 2016, bajan todos los tramos un 0,50%: 19%, 21% y 23%.

Si por ejemplo el beneficio es de 25.000 euros en 2015 y no tuvieras más importes en la base imponible del ahorro, pagarías:

-6.000 euros al 19,50%: 1.170 euros.

-19.000 euros al 21,50%: 4.085 euros.

Total a pagar: 5.255 euros.

Un saludo.

#13

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Si se trata de una venta normal de un coche normal, no de un Ferrari o algo por el estilo, lo mejor es olvidarse del asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Tributa como el ahorro? :(

Gracias Batiscafo, según tenía entendido: en 2015 es un 20%, 22% y 24%, y para 2016 19%, 21% y 23%.

Pues si yo liquido un fondo creo que me cobrarían por plusvalías anuales, con su tramo correspondiente, y no me aplicarían toda la ganancia como si hubiese venido del año en el que lo reembolsé, no entiendo por qué en un coche con 10 años desde mi compra (tiene 25) no se aplica igual, dividiendo la ganancia entre el número de años.

Te pego el principio de una respuesta sobre un tema parecido que he encontrado, y no dice nada de la base imposible del ahorro:

"En las transmisiones de elementos patrimoniales (="cosas"), se tributa por la plusvalía (o minusvalía) puesta de manifiesto. Al contrario que si se trata de plusvalías del ahorro (acciones o fondos, por ejemplo), estas plusvalías tributan a tarifa, integrándose en la Base General"

@Juan Lackland: Sí es algo por el estilo, un clásico que se ha revalorizado, pero nada del otro mundo.

#15

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Nuestro inefable gobierno, tenía previsto los porcentajes que tu escribes. Pero nos hizo la gracia de bajarlos 0,50 puntos a la mitad del año.

Por tanto son correctos los que yo te he expuesto si no los vuelvan a mover.

Y me reafirmo en la base imponible del ahorro. Si miras el programa PADRE del año 2014 de la Agencia Tributaria, los incluirías en la página 10 (IV), G3. Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales, (abres la ventana de la casilla 339) marcas la casilla 5, "Otros elementos patrimoniales no afectos a actividades económicas".

Un saludo.

#16

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Ah, no sabía lo de los 0,50 puntos a mitad de año.

Gracias por reafirmarte en lo de la base imponible del ahorro, perdona mi escepticismo pero necesito estar seguro, y cuanto más leo, más versiones veo y más dudas tengo.

Un saludo.