Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de coche - declaración de la renta

21 respuestas
Venta de coche - declaración de la renta
Venta de coche - declaración de la renta
Página
3 / 3
#17

Re: Venta de coche - declaración de la renta

No sé que ventaja puedes ver en declarar la operación en la base imponible general.

Desconozco tu caso pero (casi) seguro que tu tipo impositivo es más alto en la B.I. general que en la B.I. del ahorro.

Te pongo un ejemplo de una ganancia patrimonial que tributa en la B.I. general: las ayudas del plan PIVE.

Y te recomiendo que no "googlees" tanto y te remitas a consultar fuentes acreditadas. Por ejemplo, el Manual de Renta 2014 de la Agencia Tributaria:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Renta/2014/Manual_Renta_2014_es_es.pdf

Teniendo en cuenta las novedades que ha habido para el año 2015 y siguientes.

Un saludo

#18

Re: Venta de coche - declaración de la renta

No si yo no tenía ni idea en cuál debería pagar el impuesto, pero ingenuo de mí tenía esperanza de que al no ser un inmueble, renta del trabajo o producto financiero pudiera salir mejor parado.

O al menos que al no ser una cuestión de especulación, por el número de años en posesión, pues también pensaba que el hachazo fiscal no sería el mismo.
De hecho, es un poco injusto, porque no sacaría 25k en un año, sino durante los 10 que lo he tenido, al menos deberían cobrarme por 2500€ de beneficio/año y al menos pagar sobre el tramo de 19% y no el del 21%, aunque tampoco hay mucha diferencia...

Googleo porque es más sencillo encontrar la respuesta en un caso similar que leerme tanto tecnicismo, como en ese pdf de1000 páginas, que me pierdo.
Aunque buscando por "ganancia patrimonial de bienes muebles" o algo asi quizá no sería tan complicado.
De hecho leí un articulo de algo parecido en el que al parecer no tendría que pagar nada hasta una cantidad ingente, y al final resulta que el articulo era sobre otro pais, México creo :S

Por otro lado, vender un clásico con 25 años en buen estado, pues también requiere una inversión, y claro, si de lo que invierta va a ir una parte destinada a hacienda pues mal negocio.

Pues nada, hasta que no regalen coches electricos en las cajas de cereales me tocará quedarmelo.

#19

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Eres un poco exagerado ;-)

Las 1.000 páginas, no hay quien se las lea. Pero debes de ir a los apartados que te interesan. Por ejemplo, vete a la página 388 y 389 y te puedes hacer una idea de las dos bases imponibles y qué es lo que tributa en una y otra. ¡¡¡Y encima explicado con un cuadro resumen...!!!

Un saludo.

#20

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Buenos días.

Lamento el reflote, pero el hilo trata sobre la duda que tengo y necesito ayuda para aclararme.

En octubre pasado compré un coche de segunda mano a un particular por 12500€ y tras diversos problemas familiares, lo vendí en diciembre por 8000€ con una pérdida patrimonial de 4500€. Cantidades reflejadas en sendos contratos.

¿Sería posible declarar la minusvalía. Y en caso afirmativo, en qué casilla?

Agradezco la aclaración.

Saludos

 

#21

Re: Venta de coche - declaración de la renta

Refloto este hilo a raiz de la pregunta de Mahou.

Yo tengo un caso especial. He heredado un vehículo Seat de más de 70 años. El precio se tasó en unos 3.000 euros en la herencia e impuesto de sucesiones a pesar de que el vehículo necesita estar restaurado y está hecho polvo. El valor de los 3.000 euros viene porque según el tasador el coche es demandado por su antiguedad y para hacer carreras de Rally . Ese valor es el que figura en el impuesto de sucesiones.

Ahora lo voy a vender yo por 100 euros porque me ocupa espacio y no tengo paciencia para encontrar el comprador adecuado (si es que alguien quisiera comprarlo por ese dinero).Entonces yo entiendo que SI tengo que declararlo en el IRPF y con una pérdida de unos 2.900 euros pues el coche no se ha devaluado por el uso o por tiempo desde que lo heredo y vendo , (es imposible que se pueda devaluar más de cómo lo recibí) , porque años ya tiene más que matusalén, y  no se podía usar cuando lo heredé. Entiendo que el coche no se ha devaluado nada y que hacienda me tiene que compensar por las pérdidas.

ADemás ya he tenido que pagar impuesto municipal, transferencia de la DGT entre fallecido y heredero y próximamente comunicación de venta a la DGT. Que debería sumarlo como pérdida.

Qué opináis?


#22

Re: Venta de coche - declaración de la renta

y sobre todo, en qué casilla del irpf podría poner esta venta de coche antiguo que me va a generar pérdidas?