Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

26 respuestas
Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.
Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.
Página
3 / 4
#17

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Rescato este mensaje del año pasado, al final no tuve ningún problema con el borrador.

Este año reúno los requisitos para esta deducción autonómica pero no entiendo este epígrafe nuevo:

La aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dine-
rarios derivada del acto o negocio jurídico que de derecho a su aplicación se realice mediante
tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en
entidades de crédito. (73)

Y (73) dice:

(73)
Véase la disposición adicional decimosexta de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, por la que se regula
Regula el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y restantes tributos cedidos.
Página 905 del Apéndice normativo.
662

Gracias a quién me pudiera ayudar.

#18

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Entiendo que se refiere a que hayas pagado ese material escolar que te va a dar derecho a deducción mediante los medios que indica. Vamos, que no lo hayas pagado en efectivo.

Es que manda cojones......... Como el año pasado debieron beneficiarse de esta deducción millonaria un montón de gente, este año ponen otro requisito más. No vaya a ser que se arruinen.........

#19

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

¿y eso cómo se demuestra?, no tengo ningún resguardo de nada, y los libros los compré de segunda mano.

No entiendo nada.

Gracias.

#20

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

¿Alguien que haya pedido esta deducción autonómica en material escolar puede explicarme esto?

No encuentro nada por internet.

La aplicación de la deducción queda condicionada a que la entrega de los importes dine-
rarios derivada del acto o negocio jurídico que de derecho a su aplicación se realice mediante
tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en
entidades de crédito. (73)

Y (73) dice:

(73)
Véase la disposición adicional decimosexta de la Ley 13/1997, de 23 de diciembre, por la que se regula
Regula el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y restantes tributos cedidos.
Página 905 del Apéndice normativo.
662

#21

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Entonces si no tengo facturas del pago mediante
tarjeta de crédito o débito ,¿ no puedo acogerme a esta deducción autonómica?

#22

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Tal como está redactado en el Manual de Renta de la Agencia Tributaria y en el programa PADRE, no veo el sentido de ese requisito.

En mi opinión, si tienes hijos en edad escolar y cumples los demás requisitos te deberías poder acoger a la deducción de los 100 euros aunque no hayas comprado ningún material escolar.

Por una parte, no especifica que tenga que ser un porcentaje de lo que has pagado como por ejemplo hace la Comunidad de Madrid.

Y por otra, deberían haberlo redactado en el Manual Renta y en las casillas del programa PADRE, como una deducción de hasta 100 euros por las cantidades que se justifiquen en la adquisición de material escolar. Y no veo forma de incluir, por ejemplo, en el caso de que puedas justificar el importe de 66,35 euros.

Por tanto, no veo la necesidad de que haya que aportar justificante de ningún tipo. Aunque es posible que se me escape algo.

Creo que deberías consultar en la Generalitat Valenciana o en la Agencia Tributaria, por si te pueden aclarar el tema.

Saludos.

#23

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Gracias, opino lo mismo, se supone que un niño escolarizado sobrepasa ampliamente esos 100 €,en material escolar, aunque utilice libros de su hermano, prestados o de banco de libros de las escuelas., es un sin sentido ese requisito.

Un saludo.

#24

Re: Deducción por cantidades destinadas a compra de material escolar,Comunidad Valenciana.

Ese requisito ya estaba el año pasado, no es nuevo de este año.