Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

11 respuestas
Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta
Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta
Página
1 / 2
#1

Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Buenas tardes,
el año pasado se produjo la liquidación de la rama de vida de la Compañía de Seguros Cahispa.

Por este motivo, se liquidaron las pólizas que teníamos. Era un Plan de Ahorro y Pensión Mixto revalorizable.

El caso es que yo contrate este seguro a finales de 1994 (5-Oct) y me acogí al derecho de reducción una vez pasarón dos años justos.

En la información de compra de crédito indican lo siguiente:
__________________________________________

DATOS DE LA OFERTA

1. Provisión Técnica para Seguros de vida

- Por la previsión matemática constituida 663,31
- Intereses (si corresponden) 0,00

2. Nominal del Crédito 663,31

3. Importe de la Oferta de Compra (100%) 663,31

4. Anticipos, primas pendientes de pago u otros conceptos 0,00

5. Importe de retención de IRPF 0,00

6. Líquido a percibir 663,31

7. Base de retención o importe renta -498,47
______________________________________________

El importe total durante los 2 años que pagué las cuotas de la póliza fue de aproximadamente 240.816 ptas. ( 1.447,33 euros) y con la liquidación cobré los 663,61 euros que se indican.

¿Alguién sabe como debo declarar este ingreso en la declaración de la renta y si la pérdida que he sufrido se puede reflejar, y cómo?

Supongo que no es una pregunta muy común. He buscado pero no he encontrado nada que me pueda ayudar, así que a ver si alguno de vosotros me puede indicar como debo hacerlo.

Un saludo y gracias anticipadas por vuestro tiempo.
Javier

#2

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Mira como tienes reflejado esta operación en tus Datos Fiscales y nos lo comentas.

Saludos

#3

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Tienes un rendimiento de capital mobiliario negativo, operaciones de seguros (casilla 026), por diferencia entre el importe percibido, 663,61 euros, menos las primas pagadas, pero aquí hay una diferencia, tú afirmas haber pagado 1.447,33 euros y el CCS dice que has pagado 1.161,78 euros.

Revisa los recibos pagados y declara el importe que sea correcto.

Saludos.

#4

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Lunático, de momento es lo que tengo. Esperaré a ver como está reflejado en mis datos fiscales y en el borrador cuando lo reciba. Muchas gracias

al.rodrigo, ¿entiendo por tanto que lo que me comentas es que el Consorcio dice que pagué la suma del líquido a percibir (663,31) mas la base de retención o importe renta (498,47), que es negativo? Esto no sé, no me cuadra mucho....

En principio tendría que comprobar los recibos, pero dado que pagué 8 (eran trimestrales y se aumentaron un 10% el primer año) creo que el correcto es el mío.

Gracias a tí también.

#5

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Sí, entiendes bien. Te están diciendo que cobras 663,31 euros y que tienes un rendimiento negativo (diferencia de lo que percibes menos lo que pagaste) de 498,47 euros.

Saludos.

#6

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Solicitando tu Referencia en la Pagina de la AEAT "RENO", recibes esta por el móvil y tienes acceso con esta referencia a los Datos Fiscales y Borrador si te lo han confeccionado.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta2013.shtml

Saludos

#7

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Gracias !!

#8

Re: Declaración del cobro de un Plan de Ahorro y pensiones por liquidación de entidad - declaración de la renta

Si, lo sabía. En unos días lo solicitare.

Por cierto, sabes si también puede pedir el borrador alguien que es la primera vez que realiza la declaración del irpf

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22