Acceder

Cómo conseguir borrador con tributación individual

8 respuestas
Cómo conseguir borrador con tributación individual
Cómo conseguir borrador con tributación individual
Página
1 / 2
#1

Cómo conseguir borrador con tributación individual

Nos han calculado el borrador de forma conjunta y me gustaría saber como obtener el borrador con tributación individual.
Se supone que hacienda lo calcula en la formas más beneficiosa o no necesariamente?

Gracias

#2

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

En principio sí que lo calcula de la forma más beneficiosa para ambos, y si para uno es muy beneficioso y para el otro no dice que lo hagas tu; no obstante prueba a ver con el RENO a ver que pasa...

#3

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

Gracias por tu respuesta!

#4

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

No lo hacen de la forma más beneficiosa para el contribuyente. Diría más bien que lo hacen como se presentó el ejercicio pasado. No podría asegurar hasta qué extremo es generalizado o no.

En tu caso, haría las declaraciones individuales manualmente (con papel y bolígrafo) o descargando la próxima semana el programa PADRE.

Te puedes descargar en el programa los datos de hacienda y te facilita mucho la labor.

En principio, si uno de los cónyuges no tiene ingresos, es más favorable la declaración conjunta.

Saludos.

#5

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

Añadiré que esto lo he dicho en base de que a mis padres a uno le sale una declaración muy ventajosa si la hace individual y al otro muy perjudicial y por tanto Hacienda les dice que la hagan ellos, de ahí que haga dicha afirmación.

#6

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

Puedes que estés en lo cierto por los datos que hayas comprobado.

Por los que he comprobado yo, puedo afirmar que no se puede afirmar que elaboran SIEMPRE los borradores de la forma más ventajosa para el contribuyente.

Yo creo que lo hacen atendiendo a la del pasado ejercicio (este extremo no lo puedo asegurar).

Y lo hacen también atendiendo a si has marcado la casilla 111 (ver programa PADRE 2012). Supongo.

Dicho todo ello, yo no me fiaría admitiendo de antemano que el borrador que me han confeccionado es el más favorable.

Saludos.

#7

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

Soy partidario también de comprobar todo, pero hasta ahora siempre me ha pasado eso, no obstante gracias por la advertencia.

#8

Re: Cómo conseguir borrador con tributación individual

Gracias por vuestras respuestas, tradicionalmente los borradores venían individuales y la declaración así se presentaba. El año pasado no pudieron emitir borrador, nos realizaron la declaración en hacienda fue necesario hacerlo conjunta y automáticamente este año no han emitido los borradores individuales.

Desconozco como solicitar al año que viene los borradores individuales. De momento a ver si me aclaro con el programa padre la próxima semana.

Gracias a todos!!