Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

5 respuestas
¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?
¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?
#1

¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

Si el inquilino de un local comercial no ha pagado nada en concepto de arrendamiento 2013, ¿Que es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

#2

Re: ¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

Todo lo que te debería haber pagado y, aparte y restando, lo que se haya devengado hace más de 6 meses y no se haya pagado.

#3

Re: ¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

gracias, osea que si me debe 12360 euros que es lo que corresponde al año 2013 , los tengo que poner en la casilla de rendimiento bruto, las retenciones no las puedo poner porque no me ha pagado ¿y en saldo de dudoso cobro? El inquilino no esta ya en el local por desahucio desde febrero.

#4

Re: ¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

Eso sigue la regla de los 6 meses que te he dicho (cuando haya pasado seis meses desde el devengo es deducible, mientras tanto no).

Y respecto a las retenciones que te haya practicado, tienes derecho a ellas, otra cosa es que él las pague a Hacienda, pero tu tienes derecho a ellas.

Y ojo, tiene que haber reclamación fehaciente de la deuda (carta certificada o similar).

#5

Re: ¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

vale gracias, respecto a las retenciones creo q hay una consulta vinculante q dice de ponerlas cuando se cobre.

#6

Re: ¿Qué es lo que tengo que poner en rendimientos de capital inmobiliario?

Bueno, si hay consulta vinculante me callo, pero sé que las que se practican a los trabajadores teóricamente deberían ponerse como si las hubieras soportado (otra cosa es lo que se haga)

Y, por supuesto, ante la duda, lo mejor para Hacienda.