Acceder

Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario

19 respuestas
Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario
Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario
Página
3 / 3
#17

Re: Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario

Hasta ahí no he llegado, y también estoy interesado, si alguien lo averigua que lo ponga por aqui, por favor. Me comprometo a lo mismo

#18

Re: Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario

hola,a mi tambien me ha pasado lo mismo,veo por las fechas que ha pasado tiempo,pero estoy interesado en saber como acaba lo suyo.Gracias.

#19

Re: Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario

Buenas noches a todos.

Os comento mi situacion por si me podeis orientar.Este mes se me acaba el subsidio de desempleo (me despidieron por causas objetivas despues de 42 años trabajando) con lo cual me encuentro 59 años planteandome la opción de llegar a un acuerdo para hacer un convenio Especial con la Seguridad Social por 2 años hasta los 61 años.Según me han comentado con un despido objetivo me puedo acoger a esa edad.¿alguno de vosotros esta en una situación similar que me pueda facilitar informacion?

Una pregunta mas, ¿las aportaciones se pueden desgrabar aunque no tengas ingresos de rentas del trabajo o incluirlas en una declaración conjunta ?

Muchas gracias

 

 

 

 

#20

Re: Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario

*Las aportaciones se pueden deducir, pudiendo dar lugar a unos rendimientos del trabajo negativos, que pueden compensarse por ejemplo en la declaración conjunta con rendimientos positivos de tu cónyuge.

*Echa cuentas de cuánto te va a aportar el convenio a tu futura pensión, creo que hay un simulador en la web de la Seguridad Social:

-Cumples las condiciones para poder acceder a la pensión de jubilación, si cumples renovando tu inscripción en el INEM hasta el momento de la jubilación, pues estarías en situación "asimilada al alta".

-A partir de 2019, son 36 años el máximo número de años que se toma para calcular la pensión, y luego lo subirán un año más. Ya cumples esa condición.

-Si puedes jubilarte con 61 años y no suscribes convenio especial, lo que te va a ocurrir es que tienes una laguna de 2 años que te la cubren para realizar los cálculos con la base mínima de cotización vigente durante ese tiempo(por cierto, si vienes de cobrar el subsidio, me parece que no cotizan por ti; por la prestación de desempleo, sí cotiza el INEM/SEPE). Por tanto, tiene sentido si quieres suscribir un  convenio por una base bastante superior a la mínima.

 

#21

Re: Deducción de aportaciones a la Seguridad Social por Convenio Especial de Becario

Buenas tardes, a todos

Bacalao muchas gracias por tu pronta respuesta.

Una cosa no acabo de entender  esto:

  1. (por cierto, si vienes de cobrar el subsidio, me parece que no cotizan por ti).Yo por la prestación de desempleo si que se que me han estado cotizando.No se si me lo puedes aclarar un poco.Por otro lado tengo la duda de que si hago el convenio con la seguridad Social como procedo de un despido objetivo( no de un ERE), me pongan problemas para acogerme a la prejubilación a los 61 años.Tambien me han comentado que tienes que presentar la denuncia a la empresa o los justificantes bancarios del cobro de la indemnización ¿es cierto? Muchas gracias por vuestra ayuda.