Acceder

¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?

4 respuestas
¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?
¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?
#1

¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?

buenos días

resulta que hoy me he metido en la web de la aeat, y cuando miro mi borrador, resulta que me toca pagar 1500e, la primera vez desde que hago la renta que me tengo ingresar.
puede ser el motivo el nacimiento de mi hijo en abril de 2013, no entiendo porque me sale a pagar tanto.
¿a alguien le ha pasado esto?

#2

Re: ¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?

Sin más datos es imposible responderte. Compara la renta con la del año anterior, sobretodo las retenciones, y no, ese no puede ser el motivo, en cualquier caso te saldría a pagar menos ya que te deduces por un hijo más

Un saludo

#3

Re: ¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?

Con el nacimiento de tu hijo es probable que en tu empresa te hayan tenido que rebajar las retenciones de tu nomina. Puede ser que hayan metido la pata y te hayan retenido mucho menos de lo que deberían.
Revisa bien todo y con calma.
Saludos

#4

Re: ¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?

Os cuento, creo k el fallo puede ser en el cobro de las prestaciones por el nacimiento de mi hijo, yo coji la paternidad,maternidad compartida y lactancia.
La maternidad fueron 4 semanas de las 16, las k me cedio mi novia, he visto k me han deducido el año entero por esta prestacion, desde enero 2013 a dic 2013, el niño nacio en abril

Por otro lado, el niño no viene en la renta. El esta empadronado
Con otro hijo de mi pareja y ella en un domicilio, y yo en otro piso empadronado con mis padres,no se si aun asi debo declararlo, ya que me dijieron que lo declara aquel con quien conviva

Alguien me puede o conoce alguna persona que me revise este borrador, que le pueda mandar mi borrador, o conozco aqui en sevilla alguna asociacion o entidad que me ayude

Muchas gracias

#5

Re: ¿Sale a pagar en mi borrador por nacimiento de mi hijo?

Los hijos nacidos en el año no vienen en el borrador.
No dices si estáis casados o no, en caso de matrimonio, los hijos se deducen al 50%, si no hay matrimonio, se los deduce al 100 el progenitor con el que conviven.
Cuando la Seg.Social te paga la prestación de Paternidad/maternidad, no te hace retención, lo tienes que pagar ahora.

De todas formas AEAT Sevilla dispone de un servicio GRATUITO de asesoramiento y confección de borrador/ renta. Pide cita y te quedas más tranquilo.