Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?

4 respuestas
IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?
IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?
#1

IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?

Hola a todos,

Tengo una tienda on line.
Compro productos a China.
Cuando me llegan a aduanas, yo mismo tramito el DUA y el modelo 031 (pagando en con modelo el IVA correspondiente al valor de la importacion + Recargo de Equivalencia).
Posteriormente vendo esos productos a un precio y en la factura que emito, desgloso el 21%.

Ejemplo
Importo un articulo de valor 100€
Pago el 21% de IVA: 21€
El 5,2% de recargo de equivalencia: 5,2€
TOTAL: 100 + 26.2€ = 126.2€

Lo vendo a 165,29 + 34,61€ de IVA = 200€

PREGUNTA

Al realizar la declaración trimestral del IRPF (estimación directa simplificada con Recargo de Equivalencia) que debo de poner en las siguientes casillas:
[b]
Casilla 01 (Ingresos computables): 165,29€ o 200€. Es decir, debo considerar el IVA de la factura de venta tambien como ingreso, o no?

Casilla 02 (Gastos fiscalmente deducibles): 100€ o 126.2€. Es decir, debo considerar ese pago de IVA y Recargo de Equivalencia tambien como un gasto, o no?[/b]

Muchas gracias!

#2

Re: IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?

Buenos días,

los importes que debes considerar para ambas casillas no incluyen el IVA, únicamente se toma la Base Imponible para rellenar dichas casillas. El IVA lo declaras, a parte, con el modelo correspondiente (imagino que presentarás los modelos 303 y 308).

Un saludo. 

#3

Re: IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?

Hola,
al estar en régimen de recargo de equivalencia no debo presentar esos modelos de ahí mi pregunta.
Debo considerar el IVA y el recargo de equivalencia que pago en aduanas con el modelo 031 como un gasto o no debo considerarlo?

#4

Re: IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?

Para el IRPF, el IVA es mayor ingreso, y mayor gasto.

Ingresas íntegros los 200, y cuentas gastos por 126,2. Tu margen o beneficio IRPF son 73,8.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: IVA Importación es un gasto deducible en el IRPF?

Cachilipox tenía entendido que el IVA sólo se incluye si se considera como no deducible, ¿dónde puedo encontrar la normativa?