Acceder

Inicio campaña Renta 2013

8 respuestas
Inicio campaña Renta 2013
Inicio campaña Renta 2013
Página
1 / 2
#1

Inicio campaña Renta 2013

Quiero recordar a los foreros que las prisas en confirmar el Borrador, no suele tener buenos resultados, con independencia del resultado de la Liquidación.

Hay que revisar con calma los datos y que estos concuerdan con la realidad que solo el contribuyente conoce.

Si se tienen dudas, es mejor exponerlas en el Foro, antes de remitir confirmado el Borrador, ya que a "Toro Pasado" es mas complicado rectificar.

Saludos y tranquilidad

 

#2

Re: Inicio campaña Renta 2013

Añadir a lo dicho por Lunatico que se preste particular atención, entre otras, a:

Deducciones autonómicas
Cuotas de sindicatos
Deducciones por adquisición de vivienda
Construcciones recientemente compradas así como proindivisos adquiridos con anterioridad al 2005

Ya que estas no las suele incorporar Hacienda de oficio, sino que hay que meterlas a mano.

Un saludo y sin prisas, que estas nunca son buenas...

#3

Re: Inicio campaña Renta 2013

Creo que este país es el que más afiliados a sindicatos tiene "declarados" :)

#4

Re: Inicio campaña Renta 2013

Hola Kyrie,
¿Me podrías explicar lo de "proindivisos adquiridos con anterioridad al 2005"?
¿A qué afecta concretamente? Gracias.

#5

Re: Inicio campaña Renta 2013

Efectivamente, muchas veces hay que ajustar el borrador, y casi nunca el ajuste es a favor de la Hacienda Pública.

La deducción por inversión en vivienda habitual es un clásico, que otro año más, no me figura en el borrador, lo que supone algo más de 1.350 euros a mi favor.

Saludos

#6

Re: Inicio campaña Renta 2013

Por ejemplo, te pongo mi caso para que lo entiendas, mis padres compraron una plaza de garaje, pero como no tiene las medidas mínimas exigidas mis padres compraron una participación indivisa que da derecho a usar la plaza X, pues bien, esa plaza nunca viene en la declaración y hay que meterla a mano.

#7

Re: Inicio campaña Renta-2013

La Agencia Tributaria considera que cualquier error en la declaración del IRPF es, siempre, responsabilidad del contribuyente. Incluso si el error se encuentra en la elaboración del borrador de la declaración de la renta, ya que Hacienda entiende que es el contribuyente el que debe comprobar correctamente los datos.

Así que como dice Lunatico, revisad correctamente vuestro borrador; como haya algún error, Hacienda os buscará las cosquillas, sobretodo si el error les perjudica.

#8

Re: Inicio campaña Renta 2013

Gracias por la aclaración Kyrie. Intuía que los proindivisos eran las plazas de garaje. En mi caso, en los datos fiscales que me envía Hacienda ya figura y tributo por la misma imputando la renta. Lo que me confundió fue lo de "con anterioridad al 2005".