Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de dinero recibido por herencia

9 respuestas
Fiscalidad de dinero recibido por herencia
Fiscalidad de dinero recibido por herencia
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Hola lunático

recupero este hilo antiguo,en esto soy nuevo, te comento un caso:

Cuatro hermanos a repartir 40.000€ de madre, que están retenidos en la Caixa pendientes de liquidar

Ni idea  cuanto  tengo que restar a 10.000€ de impuestos...... suponiendo que queden 9.000€ limpios por cada uno, a nivel fiscal donde se colocan en la declaración de la renta? Te lo digo porque tengo pérdidas patrimoniales de 1000€ por venta de acciones.

Un saludo

 

 

#10

Re: Fiscalidad de dinero recibido por herencia

Si corresponden a una Herencia que ya se ha liquidado en el Impuesto de Sucesiones, no tiene ninguna implicación en el IRPF.

Entiendo que pueda haber gastos de mantenimiento o cualquier otro que descuente el Banco, pero no son aplicables al IRPF y además deben ser poco significativos. No creo que existan intereses positivos y en el caso de existir estos si se pueden considerar rendimientos a incluir en el IRPF.

Saludos