Acceder

Devolución Renta

5 respuestas
Devolución Renta
1 suscriptores
Devolución Renta
#1

Devolución Renta

A las fechas que estamos y todavía no me han devuelto la Renta. ¿Hasta cuándo tiene Hacienda de tiempo para hacerlo?, ¿puede empezar el siguiente periodo de la declaración y no haber cobrado?, ¿qué me aconsejáis que haga?.
Al consultarla, sale "se está tramitando".
Gracias.

#2

Re: Devolución Renta

1.- Puede tardar tanto como quiera, pero estate pendiente tu y no lo dejes prescribir; no obstante si no lo ha hecho a los seis meses de cerrado el plazo de declaraciones volutanrias o a los 6 de haber presentado la extemporanea, te va a tener que pagar intereses de demora sin que lo solicites por tu parte.
2.- Sí, puede empezar el siguiente período y no haber devuelto los anteriores.
3.- Yo te aconsejaría esperar y si ves que ya a los tres años y pico no te han dado nada volvería a pedir la devolución para que no prescribiese.

#3

Re: Devolución Renta

Lo raro es que no haya cambiado de estado, a estas alturas a casi todos los pendientes les han pedido documentación o algo, no estaría de más que preguntaras a ver qué pasa, que no muerden, y si muerden les denuncias, claro

Un saludo

#4

Re: Devolución Renta

Cuando entres en su estado , mira que tienes en "Historia del Expediente".

Puedes tener un requerimiento que por alguna causa no hayas recibido por correo, desde esta pagina y accediendo al Requerimiento obtienes la información que te pueden solicitar.

Si no tienes nada en el expediente , llama o acércate para consultar la situación real.

Saludos

#5

Re: Devolución Renta

Ve a hacienda, consulta y, si no hay ningún requerimiento pendiente o que no hayas recibido, exige que se haga efectiva ya la devolución, puesto que ha pasado el plazo para ello. Otra cosa es que te hayan enviado algún requerimiento y no lo hayas recibido o atendido...

#6

Re: Devolución Renta

Muchas gracias por vuestros consejos.
Voy a consultar nuevamente mi expediente, a ver sí tengo algún requerimiento no recibido. Y voy a acercarme a la delegación personalmente para la consulta.
Agradecido nuevamente y salu2.