Acceder

Cambio en la titularidad del IBI pelin comlicada.

10 respuestas
Cambio en la titularidad del IBI pelin comlicada.
Cambio en la titularidad del IBI pelin comlicada.
Página
1 / 2
#1

Cambio en la titularidad del IBI pelin comlicada.

Buenos dias:

Llevo unos años queriendo hacer esto pero al final lo he ido dejando y creo q va a ser muy complicado....

La casa familiar la compraron mis abuelos en madrid en 1985 y posteriormente ellos fallecieron en 1897 y 2008 respectivamente; dejaron ambos testamento con legado a su hija pero, desde la compra no hemos hecho ningun cambio en las escrituras; es mas ni se han liquidado el impuesto de trasmisiones por muerte...

Ahora mi madre cumple 65 años y creo q el ayuntamiento de madrid ofrece descuentos a los titulares de IBI y TRU mayores de de 65 y, me gustaria saber que tendria que hacer para cambiar la titularidad de los impuestos y, creo que de la escritura de la casa.

Tambien si podeis ayudarme indicarme si es un proceso muy caro ya que si me ahorro 20€ y me gasto 20.000€ como que no merece la pena ya que tenemos la casa a la venta.

Gracias

#2

Re: Cambio en la titularidad del IBI pelin comlicada.

En primer lugar, deduzco que tu madre es quien quiere vender el piso, luego si no figura en el Registro a su nombre vais a tener problemas ya desde que vayáis al notario, que os va a empezar a poner pegas.

Lo que tenéis que hacer primero es poner todo a nombre de quien le corresponde, en este caso tu madre. Debéis tener el certificado de últimas voluntades de tus abuelos así como la partida de defunción de tus abuelos y los testamentos de los mismos (en copias autorizadas).