Acceder

Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

14 respuestas
Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania
Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania
Página
1 / 2
#1

Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Hola Yo tengo quizá una situación complicada. Trabajo en Alemania, por lo que he de hacer la declaración de la renta en Alemania (si quiero). Vivo en Republica Checa, pues tengo allí a mi novia, por esto mi empresa se encarga de pagarme transporte y alojamiento en Alemania, ya que en Rep Checa es donde realmente vivo, estoy empadronado y demás... pero tengo un piso en España, alquilado a una chica que ahora mismo tiene 30 años, pero anteriormente a un señor de 45... Total, que ahora mismo me estoy enterando de esto, porque la verdad no pensaba ni hacer la declaración en Alemania al no ser obligatoria (por ser un lio con todo lo de que me muevo de un pais a otro, por vivir en la frontera), por lo que mi situación se reduce a: - Hace 2 años, tuve el piso alquilado a un señor de 45 años, y yo no declaré nada por tener que hacer la declaración en Alemania, y en realidad no ser obligatoria. - El año pasado estuvo ese señor de 45 años hasta Junio y de Junio hasta ahora una chica de 30 años. - En Alemania sigo sin tener que hacer la declaración realmente, por lo que no se si he de declarar el piso o no.

 Por lo que debo declarar el piso en Alemania si quiero, pero y si no quiero declararlo que pasa? No me queda del todo claro... ¿Me podeis echar una mano?

#2

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

En primero lugar he de decir que creo que no eres residente en España, pues se exige "Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos" o vivas aquí 183 días, cosa que dudo.

No obstante si que habría un Impuesto que debes pagar, el Impuesto de la Renta de No Residentes, ya tengas alquilado el piso o no.

Te paso un link que te puede ser útil: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/No_residentes/Impuesto_sobre_la_Renta_de_No_Residentes/Cuestiones_destacadas/Tributacion_de_los_inmuebles_urbanos_propiedad_de_no_residentes_personas_fisicas.shtml

#3

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Ok, si lo tengo alquilado, he de pagar solo la parte que es de alquiler, verdad? es decir, si lo tengo alquilado, lo que gano por las rentas menos lo que pago deducible, verdad? SOLO ESO, no? o tengo que pagar los dos?

#4

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

No, también has de pagar por Imputación de Rentas Inmobiliarias (igual que los españoles).

Te he adjuntado un link que te puede ser útil en mi respuesta anterior.

Un saludo.

#5

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

No te entiendo exactamente lo que quieres decir, pero sería todo lo que te pagan por el piso menos los gastos deducibles según el IRPF (Comunidad e IBI principalmente) y porque vives en Alemania y proporcional al tiempo que esté alquilado y luego te tocaría pagar por Imputación de Rentas Inmobiliarias por el resto.

No obstante te lo explica mejor la página que te adjunté.

Un saludo.

#6

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Gracias, lo leeré mañana

#7

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Entiendo que solo tengo que pagar el rendimiento de muebles arrendados, ya que no es para uso propio, no? por lo que solo pagaría el punto 2.2 y luego ya el punto 4 que es el IBI...

#8

Re: Alquiler piso en propiedad en Madrid mientras trabajo en Alemania

Correcto, además seguramente sea deducible lo que pagas aquí en Alemania, pero ahí ya si que no sé como es la Ley.