Acceder

Rescate de Pension 2000 Caixa

193 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
4 / 26
#25

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas tardes,
Yo tenía una Pensión 2000. El año pasado en noviembre opté por quedarme con la Pensión Vitalicia que aunque es pequeña al final pensé que me ayudaba a aumentar mi pensión de viudedad.

Esta Pensión como bien dice Tachojavier es un Seguro y no desgravaba. Aunque yo cobre esa pensión hasta que fallezca, mis herederos tienen una cantidad asegurada que es menor que la que cobraría yo en vida pero bueno, la Pensión la hice para mi.

Ahora tengo un problema por una mala información de la Caixa: cuando la tenía que rescatar tenía mis dudas, no sabía que hacer, pero después de un montón de preguntas entre ellas la Fiscalidad opté, repito, por la Pensión Vitalicia. Digo que me malinformaron porque me dijeron que tenía un tratamiento Fiscal diferente a los Rendimientos del Capital Mobiliario ya que se considera una Pensión y no es así.

Ahora al hacer la Declaración de este año, veo que la cantidad íntegra que recibí durante los meses del ejercicio 2013, osea dos, la tengo que declarar como Rendimiento del Capital Mobiliario como si fuera cualquier interés de una Cuenta a Plazo.

He preguntado a la Caixa y dicen que ya mirarán, pero no hay respuesta. Y Hacienda dicen que si tiene alguna deducción lo tiene que reflejar el extracto que me den en mi Banco.
Tener cuidado porque nada es lo que parece.
Si estoy mal informada y en realidad tengo alguna deducción, por favor decírmelo.
Gracias,
Ana.

#26

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola: buenos dias .Yo tambien tengo una P2000 y ahora me toca rescate total (retencion 13%) :o pension vitalicia . La Caixa me ha enviado una carta dandome dos opciones: rescate total ,o pension vitalicia . Yo enpece con el producto en el año 1990. Parece ser que existe una deduccion fiscal de los rendimientos generados hasta el 2006. He ido a la Caixa y me dicen que no hay posibilidad de rescate parcial .A mi me gustaria rescatar, hasta la cantidad que tengo mejor tratamiento fiscal . A ellos les gustaria que lo rescatara todo porque da un rto. del 8% . Lastima que no encuentro el contrato . Haber si alguien me puede orientar . Gracias y saludos

#27

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

He encontrado un escrito dela Caixa del 30/09/2009 en el cual dice: que se puede hacer rescate parcial ,manteniendo las condiciones del producto , he pedido un duplicado del contrato .Suerte y Saludos

#28

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas,

Si estoy en lo cierto, con la reforma fiscal del 2015, el gobierno va suprimir la compensación fiscal correspondiente a los rendimientos de las aportaciones anteriores al 2006, por lo que a priori para todos aquellos que tengan aportaciones periodicas desde los 80s o 90s, el rescate en 2014 será mucho más rentable fiscalmente hablando que realizarlo en 2015 o años posteriores.
No pregunten en LKXA pq seguramente no tendran los comocimientos fiscales adecuados. El producto es muy bueno a nivel de rendibilidad pero tb deben mirar la fiscalidad.

saludos

#29

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Quiero que alguien me aclare unas dudas sobre la pensión 2000 ya se que es un seguro de vida hice 2-aportaciones 1-en el año -1985 y otra en 1989 cada una de 5000 pts cada una y me cumplen en junio del 2015 las dos aportaciones quisiera saber que me quedaría si lo cojo rescate total o por mensualidades en La Caixa me han comentado que si lo cojo por mensualidades el seguro de vida sigue en vigor para cobrarlo la viuda haber si alguien me sabe decir algo gracias ha todo el mundo hasta pronto.

#30

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas tardes: me interesa el tema del rescate del producto financiero Pension 2000 de la Caixa del año 1985, es un plan de jubilacion y seguro a la vez, el perioddo de caducidad y rescate vence el el 2016, Hay la opcion de cobrar una renta vitalicia,ó rescate total, o bien rescate parcial y renta vitalicia inferior por la parte no rescatada, mi pregunta es, ¿que tributacion fiscal corresponde en cada uno de los casos de rescate ?

Un saludo y gracias anticipadas

#31

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Tienes un rendimiento de capital mobiliario por diferencia entre el capital acumulado (el total a percibir en caso de rescate en forma de capital o el capital con el que se suscribe la renta en caso de optar por ésta) menos las primas pagadas. Sobre el rendimiento procedente de primas pagadas antes del 31.12.1994 tienes una parte de ese rendimiento no sujeta, pero probablemente sea una nimiedad.

En el caso de optar por la renta vitalicia, además del rendimiento del primer párrafo, tendrás que tributar por esa renta. Anualmente tendrás que considerar un porcentaje de tu renta como rendimiento de capital mobiliario, porcentaje que depende de tu edad en el momento de constitución de la renta.

Fiscalmente tienes una opción interesante, si cumples los requisitos para ello (en este caso, no haber aportado ningún año más de 8.000 euros y no haber aportado al seguro durante toda su vigencia más de 240.000 euros) y si te lo permiten las condiciones del seguro. Se trata de reconvertir tu seguro, en el momento de la prestación, en un PIAS. Percibirás una renta vitalicia que tendrás que tributar como indico en el segundo párrafo, pero el rendimiento señalado en el primer párrafo te queda exento.

Saludos.

#32

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Muchas gracias por la información, pues creo que al haber realizado dos aportaciones diferentes en distintas fechas, podria rescatar el total del capital acumulado de una y percibtr una renta vitalicia de la otra aportacion.
1ª aportacion correspondiente al año 1987 cantidad de aportaciones efectuadas 15000 valor del rescate 45.000, pension vitalicia 375 euros
2º " " " 1985 " " " 11000 " 48.000 " 485 "

Que % habria que tibutar para hacienda en las dos opciones, ¿ que ventajas fiscales podria obtener? te agradeceria tu opinion personal , un afectuoso Saludo.
Posdata: la edad seria a los 60 años