Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Rescate de Pension 2000 Caixa

210 respuestas
Rescate de Pension 2000 Caixa
16 suscriptores
Rescate de Pension 2000 Caixa
Página
26 / 28
#201

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola, me podéis facilitar el teléfono de vida Caixa, es para preguntar cuando me tienen que bajar la retención del IRPF por la edad tengo 66 años y estoy cobrando desde los 65 años
#202

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola buenas noches. Personalmente, llevo ya unos años cobrando mensualmente, pero para asegurar que en caso de fallecimiento del titular, los herederos cobren las aportaciones más los intereses generados, tuve que hacer un seguro, con validez creo, para 3 años. Las cantidad que pagué fue de unos 1.700€. Creo que el seguro se llama Mybox vida, pero además creo que es un seguro de vida que te asegura una cantidad en casi de accidente o fallecimiento.
Imagino que como lo pagué todo de golpe cuando lo contraté, en 3 años no me han cobrado nada, pero este mes me ha venido un cargo de unos 55€, y me dice que serán mensuales. No sé si van los dos juntos, o sea el de asegurar el capital más los intereses, y el de vida, o son dos cosas distintas. Mañana llamaré a Vidacaixa a ver qué me dicen
#203

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

A ver
 A mi, después de 10 años cobrando, me bajaron las retención, pero de todas maneras, me devuelven todas las retenciones de esto cuando hago la declaración de Hacienda
#204

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola
Alguien ha percibido algún importe en concepto de participación en beneficios de la Libreta 2000?
Consta en mi contrato, Caixabank no lo asume, me dice que ya está incluído en el pago al final del contrato, no aporta desglose alguno y me dice que desde 2009 no hay participacion en Beneficios y tampoco me lo comunicaron.
Saludos y gracias!
#205

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Buenas, yo no acabo de entender el tema del seguro adicional, a ver si alguno puede echarle luz al asunto..

Mis padres han estado toda la vida pagando una pension 2000, llegando a tener un capital considerable en dicho producto. El caso es que, mi padre lamentablemente falleció al poco de empezar a cobrar la pension 2000 y no tenía contratado ese seguro. Con lo cual, sus herederos solo cobramos X dinero del que se presupone que tenía en la "pensión". Hablamos de una diferencia que estará cerca de los 70,000 € que "desaparecieron".

A dia de hoy, mi madre tiene un capital también importante en su pension 2000, y paga religiosamente ese "seguro" que te hacen contratar por si pasa lo peor.

Pero mi duda es:

Si una persona tiene X saldo en la pensión, se supone que ese saldo es de su propiedad y como tal deberían cobrarlo íntegro(impuestos a parte, calro esta), bien sea el titular o bien sea los herederos. Si, además, contratan un seguro de vida por X capital, es un seguro que debería cobrarse a parte del dinero que se tenga en la cuenta de pension 2000, no?

No entiendo el funcionamiento de este producto, y asi a botepronto me parece un abuso el tema del seguro. Por eso, si alguien lo tiene claro, le agradecería que lo explicara.


Gracias de antemano, 
#206

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Hola. Mi opinión es que este producto está muy bien por no decir superbien. Creo que lo que ha sucedido es que esta gente se han pillado las manos con esto y no saben cómo recuperar parte del dinero que se supone que dejan de ganar a costa del cliente.
#207

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Qué sucede? En las cláusulas o en el contrato ya pone que si el titular fallece cuando se está ya cobrando, la cantidad que queda para que cobre o cobren los herederos, queda limitada al dinero aportado solamente, pero sin los intereses generados
En mi caso ya llevo un tiempo cobrando
#208

Re: Rescate de Pension 2000 Caixa

Me hicieron el contrato del seguro este hace tres años y pico y de paso me hicieron uno también de decesos. Pagué los tres años de seguro de golpe y ahora como no recordaba que cada año se renueva si no dices nada, pues no recordé y tengo que pagar un año más muy a pesar mío