Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda rellenar 390 y 303 para Bienes de inversion

2 respuestas
Ayuda rellenar 390 y 303 para Bienes de inversion
Ayuda rellenar 390 y 303 para Bienes de inversion
#1

Ayuda rellenar 390 y 303 para Bienes de inversion

Hola, soy autónomo, programador inf, tributo en estimación directa simplificada

Es imposible hablar con el 901...de la AEAT, necesito ayuda.
Compre un ordenador de 1335€ (887 + 186iva), he amortizado la parte proporcional de este año (448€)y he deducido la cuota integra del IVA (186€). ¿como se refleja esto en el 390? ¿Es la casilla 613? ¿que base imponible reflejo en la casilla que corresponda el total de la compra 887 o la que he amortizado 448?.

En el 303 del trimestre correspondiente creo que cometí un error, ya que tenía que haber separado esta amortización del resto de gastos, todo lo incluí en la casilla 22, ¿Debería haber rellenado la 24 con la base imponible amortizada 448 y todo el iva 186?

Una última duda, ¿porque hay bienes que se amortizan a partir de 600€ y otros a partir de 3000€? se me escapa el matiz

Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Ayuda rellenar 390 y 303 para Bienes de inversion

IRPF, a partir de 600 €.
IVA, a partir de 3.000 €.

Son impuestos diferentes, con normativas diferentes, aunque guarden una correlación.

En el IVA (390), son bienes de inversión los de valor unitario superior a 3.000 €. Ese ordenador es un gasto corriente para el IVA.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Ayuda rellenar 390 y 303 para Bienes de inversion

En primer lugar Muchas gracias por tu tiempo y por el aporte de luz a este lío.
De tu respuesta puedo deducir que por tanto el 303 no lo tengo que rectificar ¿es así?

En el 390 la base imponible será por tanto el total de la compra 887 o solo la parte amortizada en el mod 130 (448€)?, ya comente que deduje todo el iva. Esto es un puñetero lío de amortizaciones iva e irpf, supongo que después de unas cuantas esto será más sencillo.

Gracias de nuevo.