Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención en contrato temporal

1 respuesta
Retención en contrato temporal
Retención en contrato temporal
#1

Retención en contrato temporal

Buenas tardes, mi caso es el siguiente:

En la empresa donde trabajo hay un empleado con contrato eventual por circunstancias de la producción y en estos días le finaliza, con lo cual ha estado 1 año (según nuestro convenio ha estado 6 meses + 6 meses) y durante este tiempo le hemos retenido un 2% en el I.R.P.F.

Ahora le queremos hacer otro contrato por obra o servicio de duración incierta (puede ser 7 u 8 meses).

Me gustaría me respondieran a estas preguntas:

1º- ¿Se le ha retenido correctamente durante el tiempo que ha estado con contrato eventual?

2ª- ¿Qué retención le aplicamos en este nuevo contrato que firmará en breve por obra o servicio?

Muchas gracias y saludos
Gwiazda

#3

Re: Retención en contrato temporal

1.- Es correcto salvo que aplicando la tabla le resulte uno mayor. Lo cual dependerá posiblemente de que esos 12 meses hayan coincidido o no con el año natural.
2.- Tienes que aplicar la retención que resulte de la tabla, incluyendo todas sus retribuciones de 2014 tanto si son del contrato anterior como del nuevo. Tienes el programa de ayuda en la web de la AEAT.