Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Reclamación en la Declaración de la Renta de 2012

1 respuesta
Reclamación en la Declaración de la Renta de 2012
Reclamación en la Declaración de la Renta de 2012
#1

Reclamación en la Declaración de la Renta de 2012

Hola me pongo en contacto con ustedes para saber si alguien me puede llegar a ayudar llevaba viendo en la pagina de hacienda que mi declaracion estaba siendo comprobada hasta que hoy me llego una carta de hacienda certificada
Me reclaman unos papeles del ejercicio 2012
1 escritura de adquisicion de la vivienda y justificante de los gastos de compra (notaria iva...)
ocurre lo siguiente tenemos un piso en el cual esta donado por escrituras a nombre de mi novio pero el prestamo hipotecario esta puesto de 2 personas mas y yo (esto ocurrio en el año 2009)
2 certificado de empadronamiento historico
yo estaba empadronada hasta hace 1 año y algo en la provincia donde es el piso pero lo modifique por temas de trabajo a donde estoy ahora es mas por temas de trabajo no podria ir a por ello
Voy a tener que devolver a hacienda??me saldra caro??
me podrian reclamar dinero tengo que pagar algo de demora??
Gracias de antemano

#2

Re: Reclamación en la Declaración de la Renta de 2012

Buenos días Esmefergar,

Si no entiendo mal, te has deducido por adquisición de vivienda habitual ¿no? La vivienda se la donaron a tu novio y después firmásteis un préstamo hipotecario ¿no?.

La reclamación en tal caso cubriría las cantidades erróneamente deducidas, más los intereses de demora desde el fin del período voluntario (30 de junio de 2012).

Por ahora presentaría los papeles y esperaría para ver por donde sale Hacienda.

No dude en avisar si necesita más ayuda.

Un saludo
ABR