Acceder

Declaración apuestas deportivas 2013 - declaración de la renta

2 respuestas
Declaración apuestas deportivas 2013 - declaración de la renta
Declaración apuestas deportivas 2013 - declaración de la renta
#1

Declaración apuestas deportivas 2013 - declaración de la renta

¡Hola!, he buscado por el foro, he encontrado algo de información, pero nada que me aclare al 100% mis dudas.

También he acudido a hacienda, pero no me lo han sabido explicar bien. . . sin comentarios.

¡A ver si algún forer@ me puede ayudar!

Este año he comenzado a hacer apuestas en un casa online (no digo nombre por no dar publicidad), con el fin de ganar unas perras extras con las que salir adelante.

Actualmente se que tengo que declarar a partir de los 1000€ de ganancias.

Ahora vienen mis dudas:

1º ¿1.000€ de ganancias brutas o netas? Es decir, yo puedo ganar 1.000€, perder 800€ y quedarme con 200€ que yo puedo utilizar, ¿tengo que declarar por 1.000€ o por 200€?

2º ¿A partir de cuantos € de ganancias me tocaría pagar?(Se que hay X niveles, pero no se muy bien como calcularlo, si me podéis indicar como, me haríais un gran favor)

3º ¿Como se demuestran las ganancias/perdidas ante hacienda? He leído que actualmente las casas de apuestas no están obligadas a dar ningún tipo de certificado.

4º Acaba de salir el simulador de la renta 2013, https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda3rs01w/, ¿en que casilla tendría que declarar las ganancias/perdidas?

Vamos a poner un caso para que me expliquéis, quizás esto ayuda a entender mejor las dudas que tengo:

Yo ingreso 30€ en X casa de apuestas online, haciendo apuestas tengo ganancias por valor de 1300€ y perdidas por valor de 1000€ por lo que en mi cuenta de la casa de apuestas hay 300€ que yo puedo retirar en cualquier momento.

¿Que he de declarar?

Estoy hecho un lío, es la primera vez que en un año tengo 3 pagadores, no llego a los 10.000€ brutos entre 1º trabajo, 2º trabajo y paro, pero he leído que lo que se gane de las apuestas se suma al computo.

AYUUUDA!!!!

#2

Re: Declaración apuestas deportivas 2013 - declaración de la renta

Busca información en este buen resumen de Josel, o haz una consulta en el foro adecuado si tras leer sigues sin aclararte:

http://foroapuestas.forobet.com/regulacion-del-juego-y-legislacion/41284-resumen-situacion-actual-2012-ley-de-regulacion-del-juego.html

También tienes info en el blog de Laura y posteriores comentarios:

http://www.lauraguillot.com/2013/03/tributacion-en-el-irpf-de-las-perdidas.html

Y por último, si haces apuestas de vez en cuando para tratar de sacarte algún dinerillo extra como dices, ¿por qué en vez de apostar en una casa online no lo haces en una física (Sportium, Codere, etc...)? lo digo porque ahí no estarás "monitorizado", a no ser que ganes en una apuesta más de 3000 euros o pidas que te hagan transferencia.

Los buenos tiempos ya pasaron desde que lo regularon, ahora hay poco que hacer sin las cruzadas, sin values, etc... si acaso alguna apuesta por mera diversión y tal como está el tema actualmente en España tu destino es acabar siendo un loser. Suerte!

#3

Re: Declaración apuestas deportivas 2013 - declaración de la renta

Hace un siglo un personaje realizo una apuesta segura que no salió bien.En 1914 el diputado inglés Horatio Bottomley compró los 6 caballos que correrían en una carrera, sobornó a los jockeys para que llegaran en un orden preestablecido y apostó la mayor parte de su fortuna a dicho resultado. La niebla impidió dictaminar al ganador y la carrera se declaró nula. Horatio perdió todo.
Me imagino que de haber ganado no hubiera rendido cuentas al fisco.
Bye.