Acceder

Declaración Renta

3 respuestas
Declaración Renta
Declaración Renta
#1

Declaración Renta

Buenos días. Me han ofrecido un contrato en una empresa con una remuneración bruta anual de aproximadamente 22.300 euros (15 pagas) con una retención de un 16%. Tengo entendido que si es inferior a 22.000 euros/año las rentas generadas no estaría obligado a declarar lo percibido. Mi cuestión es si me interesaría pedirle a mi empresa que me haga el contrato con un importe inferior a 22.000 euros o no merece la pena. Muchas gracias.

#2

Re: Declaración Renta

Existe un programa del calculo de retenciones en función del salario bruto y de las condiciones personales, que todas las empresas están obligadas a aplicar.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW13/

Tu puedes verificar con este programa la retención que están obligados a realizar.

Que te encuentres sin obligación de presentar declaración con un solo pagador y rentas exclusivas de este trabajo no superiores a 22.000 euros , no impide que al tener que aplicarse la retención según el programa anterior , te sea mas conveniente presentarla por si al aplicar la Declaración hayas tenido mas retenciones que la cuota a tributar y la AEAT te tenga que devolver dinero por el exceso adelantado.

Por tanto lo que mas conviene a todos es cobrar cuanto mas mejor.

Saludos

#3

Re: Declaración Renta

No se muy bien a que te refieres.
1. Si te refieres a que te lo hagan en negro, es un delito.
2. Si te refieres a que te bajen el sueldo para no tener que presentar declaración: La empresa encantada, pero hay que ser tonto. No existe posibilidad, segun el IRPF de, ganando mas, acabar ganando menos por culpa de los impuestos. Siempre que ganes mas, despues de impuestos vas a seguir ganando mas. Hay gente que cree que no es asi, pero si que lo es. RESUMIENO: La empresa encantada, pero tu vas a perder unos 300 € al año.

#4

Re: Declaración Renta

¿Y para qué quieres bajarte el sueldo, si te van a aplicar el mismo IRPF?
Que no estés obligado a presentar declaración no quiere decir que si tu borrador sale a devolver, no puedas presentar la declaración de la renta...
Es una tontería lo que comentas. Saludos,