Dudas sobre declaración renta Jovenes Agricultores y PAC
Hola,
estoy tratando de realizar una simulación de mi renta para el próximo año ya que he recibido muchos ingresos extra este año.
Resulta que de las ayudas PAC el año pasado no me vino y este año he cobrado las del 2012 y las del presente 2013, por lo que supongo que no tengo mas remedio que añadirlas a mis ingresos agrícolas del cultivo en cuestión (arroz). ¿Es así? ¿Las tengo que añadir en el año que cobro sí o sí verdad? y también tienen un tratamiento como ingresos de cultivo?
Por otro lado hace unos años me instalé como joven agricultor y existen unas subvenciones que vienen de los fondos FEADER, que hay una parte de Europa, otra del govierno central y otra de la comunidad autonoma. Bueno, resumiendo, esta ayuda la he cobrado este año también en forma de subvención directa y la solicité para la compra de tierra y un remolque agrícola, por lo que ahora mismo tengo dudas de donde incluir este importe en las casillas de la renta.
He buscado por internet y hay quien dice que se incluye junto a la producción, como un ingreso mas, pero tengo dudas, porque cada actividad tiene un indice (modulos) y no veo porqué debería incluirse esta ayuda que es para compra de tierra y maquinaria aquí... ¿? otros dicen que se debe aplicar la reducción del 40% por ingresos irregulares o algo así, en la casilla 193, pero, aquí.... qué habría que incluir? porque lo que hace es restar al rendimiento neto... no lo entiendo
Bueno gracias de antemano por vuestra atención.