Acceder

Justificación deducción de vivienda habitual

706 respuestas
Justificación deducción de vivienda habitual
5 suscriptores
Justificación deducción de vivienda habitual
Página
34 / 90
#265

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

.....

Bueno, que me preparo para lo peor

Pensando lo peor, que me pueden reclamar? o que es lo que os estan reclamando?
el dinero deducido Más QUE ?

Muchas gracias, la verdad es que de pensar que me puedan pedir bastante pasta.... :-(((

#266

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si te entiendo RaulFer, yo estaba en la misma situación, casi sólo dormía en casa....

#267

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Te pueden reclamar, el dinero que te devolvieron por aplicarte la deducción + intereses (suele ser un 5% anual)+ sanción por aplicarte la deducción indebidamente (suele ser el 50% de lo que te dieron). Pero esto sólamente sería para los años anteriores (si te abren procedimiento también). Si se quedan solamente en el de la declaración del 2012 simplemente te quitan la deducción y nada más. No sé si me he explicado....

#268

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Por lo que
Si en la renta 2009 yo me deduje el max. Más devolvieron 1300€
2010 ídem 1300€
2011 550€
Y 2012 550€

Lucky, entonces como quedaría en el mejor de los casos ( solo 2012 ) o en el peor?
Si me lo tiran para atrás conviene o no reclamar? O si no reclamas seguro que miran atrás?
Hay reducción por pronto pago o cosas de esas?

#269

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Si solo es 2012 te deviolverían 0 (entiendo que los 550 € que pones es lo que tu solicitaste en la declaración, pero que HAcienda al final no te pagó). En el peor de los casos si te inspeccionan los años anteriores la cifras sería (a grosso modo si no me he equivocado al hacerlo rápido):
- 2011: 550 + 110 (intereses) + 275 (sancíon)
- 2010: 1.300 + 195 (intereses) + 650 (sanción)
- 2009: 1.300 + 260 (intereses) + 650(sanción)
Total: 5.290 €

Si te lo tiran atrás conviene reclamar.
Si no reclamas te mirán los años anteriores casi seguro.
La reducción por pronto pago sólo se aplica a las sanciones, del resto tienes que pagar
el 100%

#270

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Hacienda me abono la cantidad correspondiente, todo esto me ha venido con la declaracion ya cobrada y olvidada :-(

Aclarando;
Esas cantidades son las que me salían de la bonificación por inversión en vivienda habitual. Creo q es la casilla 780-781 Iimporte de la Deduccion)

Es decir, lo q hacienda en caso q me saliera la declaración a 0€ me abonarían esas cantidades por deducirme la vivienda

matizando : " La reducción por pronto pago sólo se aplica a las sanciones, "
Que es lo que aplican de reduccion en la parte de la Sancion?

#271

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Pues entonces debes añadir a la cuenta anterior otros 550 € + 275 € de sanción (no calculo intereses porque son mínimos). La reducción es del 30% por pronto pago.

#272

Re: Justificación deducción de vivienda habitual

Menudo palooo

Esperemos que no sea tantooooo y acepten mis alegaciones, pq consumos tengo, suficientes?¿ veremos....

Os ire contando que pasa!

Muchas gracias a todos y en especial a lucky por toda la info