Acceder

Dos pagadores de IRPF

9 respuestas
Dos pagadores de IRPF
Dos pagadores de IRPF
Página
1 / 2
#1

Dos pagadores de IRPF

Buenas tardes
Tenía una duda, a ver si alguien sabe del tema. Mi abuela percibe dos pensiones de la ss: una de viudedad y otra de jubilación. Mi pregunta es: De cara a la declaración del IRPF se consideran dos pagadores??

Creiamos que se trataba del mismo pagador y acaba de recibir una carta informándola de que está obligada a presentar declaración por tener dos pagadores.

Debe de haber algún error no?? Si alguien sabe algo os agradezco!!!

Un saludo.

#2

Re: Dos pagadores de IRPF

La de jubilación se la paga el INSS, la de viudedad también a excepción si el fallecido estaba cubierto por el ISM (Instituto Social del Mar)

#3

Re: Dos pagadores de IRPF

Si la suma de ambas rentas supera los 11.200 euros, tiene la obligación de presentar declaración.

Saludos

#4

Re: Dos pagadores de IRPF

Por qué no iba a estar obligado a declararlo si supera los mínimos exigidos para el segundo y siguientes pagadores...
No obstante, has de comprobar si corresponde a la misma o a diferentes entidades, y para eso lo verás con los datos fiscales.
Que tenga dos pagadores no significa que le salga a pagar, salvo que las retenciones practicadas hubieran sido menores de las debidas cuando se efectúa la declaración y se corrijan.
Saludos,

#5

Re: Dos pagadores de IRPF

A ver creo k no me he explicado, no se trata de si sale a pagar ni de el minimo exigido para dos pagadores. Mi duda es q cobrando 2 pensiones que provienen ambas del INSS: viudedad y jubilacion, no deberia contar como dos pagadores, sino como uno solo, pues es la misma entidad la que paga las dos. De todas formas mañana vamos a ir a Hacienda a preguntarlo asique mañana os confirmo. Gracias por las respuestas.

#6

Re: Dos pagadores de IRPF

Si las dos pensiones son realmente del INSS, se trata de un solo pagador.

#7

Re: Dos pagadores de IRPF

Algo más debe de tener para tener obligación de presentar declaración. Seguro. Ya nos lo dirás...

#8

Re: Dos pagadores de IRPF

Quizás se trate por otras causa que este obligada: rentas de capital mobiliario por ejemplo