Acceder

Fiscalidad en cuentas remuneradas

8 respuestas
Fiscalidad en cuentas remuneradas
Fiscalidad en cuentas remuneradas
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad en cuentas remuneradas

Saludos, estoy pensando en abrir una cuenta remunerada y me gustaría saber si los intereses que genere mi cuenta los recibiré con el porcentaje de retención ya aplicado (21 % ya que el capital del que dispongo no es muy elevado), teniendo solo que preocuparme de pagar impuestos por otros rendimientos al realizar la declaración de la renta; o en cambio, deberé pagar impuestos por los intereses generados junto a los demás rendimientos cuando haga la declaración de la renta.

Gracias de antemano

#2

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Efectivamente, te retienen automaticamente el 21%. Es decir, al interés que te ofrezca el banco calcula que te pagará ese 21% menos.

#3

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Las retenciones solo son entregas a cuenta de la Liquidación final(Declaración), en esta Declaración se incluyen todos las rentas cobradas y en función de la situación personal, se obtiene una Cuota Tributaria que es el Impuesto del IRPF que el contribuyente debe pagar a la Hacienda.

Habiendo tenido retenciones durante el ejercicio que se declara, estas son entregas a cuenta y por tanto se restaran de la Cuota Tributaria, obteniéndose la Cuota a Ingresar o a Devolver , si la Cuota Tributaria es mayor que las Retenciones o al contrario.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Entiendo. En mi caso en particular soy jugador profesional de póker y cada año acostumbro a pagar mas o menos lo mismo por impuestos.¿Me beneficiaría la retención del IRPF de los intereses para rebajar la cantidad a ingresar a Hacienda? El punto que en realidad me preocupa es tener que pagar aún más impuestos en el caso de pasarme a una cuenta remunerada

#5

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Gracias Puxa!

Sabrías decirme en qué casilla de la Declaración de la renta se refleja la aplicación de ese 21%?

#6

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Lo siento, eso no lo se. se que en los datos fiscales que te da hacienda para hacer la declaracion aparece. Es decir hacienda tiene constancia de ello porque se lo comunica el banco. En mi caso la declaracion me la hace un profesional y no recuerdo en que casilla se refleja esa retención que efectúa el banco.

#7

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Si haces la declaración con el programa PADRE de la Agencia Tributaria, debes introducir los datos de los intereses y las retenciones en la casilla 022. Las retenciones (21%) se reflejarán en la casilla 743.

Si solicitas el borrador de la Agencia Tributaria, los intereses los encontrarás en la casilla 22 y el 21% de ese importe en la casilla 743.

Saludos.

#8

Re: Fiscalidad en cuentas remuneradas

Ok. No pasa nada Puxa, gracias de todas formas.