Acceder

Trabajo en el extranjero más de 6 meses y dudas fiscales

2 respuestas
Trabajo en el extranjero más de 6 meses y dudas fiscales
Trabajo en el extranjero más de 6 meses y dudas fiscales
#1

Trabajo en el extranjero más de 6 meses y dudas fiscales

Buenos días.

Acudo a vuestro foro para asesorarme ya que mi marido va a trabajar al extranjero el año que viene y tenemos algunas dudas "legales".

En este momento estamos disfrutando de una vpo escriturada a nombre de ambos. Llevamos viviendo unos años, y a mi marido le ha salido una oportunidad laboral interesante en el extranjero. Yo sigo trabajando aquí y seguiré viviendo en la casa. Por eso tengo claro que seguimos teniendo derecho a la vivienda sin problema (a menos que haya cambiado la legislación).

El hecho de que el se vaya, ¿en qué nos podría afectar? Tengo entendido que si trabaja más de 6 meses fuera, ya no tiene que tributar en España. ¿es así? Mi duda viene por el hecho de tener la casa, por la que tenemos derecho a deducción, si vive en el extranjero por tema laboral, ¿Podría seguir deduciendo su parte? Entonces no tendría que hacer dos declaraciones? ¿Una en el país extranjero y otra en España?

En fin, son muchas dudas, estamos algo perdidos. Agradezco toda información sobre estos temas que planteo o dónde podríamos informarnos mejor (organismo o institución pública que pueda asesorarnos).

Muchísimas gracias.

#2

Re: Trabajo en el extranjero más de 6 meses y dudas fiscales

Informa a Hacienda cuando él sea residente fiscal en otro país, entérate de cómo funcionan allí las declaraciones de impuestos (que no dices dónde va) y revisa si el país al que va tiene acuerdos con España para evitar la doble imposición.
En principio no tienes mayor problema que cada uno declare conforme a la situación que tiene de acuerdo a su residencia fiscal (tú más de seis meses al año en España, tu marido en el país al que va).
Saludos,

#3

Re: Trabajo en el extranjero más de 6 meses y dudas fiscales

El país en cuestión es Dinamarca.