Pregunta indiscreta sobre impuesto sucesiones
Tengo un pariente lejano de muy avanzada edad (extraño a efectos de liquidación impuesto sucesiones por lo que no tengo bonificación alguna) con el cual tengo cuenta corriente indistinta con muy poca cantidad de dinero donde está domiciliada su pensión y recibos de la vivienda (agua, luz, etc).
En testamento otorgado ante notario ya hace muchos años me ha dejado en herencia su vivienda. El no tiene parientes directos sino también lejanos (primos políticos, etc)
Me han comentado que al no tener parentesco directo con él, a su fallecimiento, al dejarme su vivienda (precio de mercado del orden de 150. 000 €) tendré que liquidar una cantidad muy importante en concepto de IMPUESTO DE SUCESIONES. (del orden de 50.000 a 60.000 €)
PREGUNTO:
Dado que no me une parentesco alguno, EN EL SUPUESTO QUE A SU FALLECIMIENTO NO HICIESE LA LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE SUCESIONES ni formalizara escritura de aceptación de herencia, y DEJARA PRESCRIBIR DICHO IMPUESTO:
1. ¿ la Hacienda autonómica estaría en condiciones de localizarme como heredero y exigirme el pago del impuesto?
2. Más concretamente, ¿Tiene acceso la Hacienda autonómica al testamento o últimas voluntades para saber que soy heredero?
3. ¿Por el mero hecho de ser cotitular de forma indistinta en una c/c (por lo que me podrían localizar fácilmente), podrían por ello deducir forzosamente que soy heredero de su vivienda