Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)

12 respuestas
Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)
Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)
Página
2 / 2
#9

Re: Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)

Todo lo que tu pagaste para adquirir las acciones, es precio de compra y se suma a este.

Si tuviste algún gasto al vender las acciones, se resta al precio de venta.

Saludos.

#10

Re: Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)

Muchas muchas gracias, me has salvado la vida.
Y abusando un poquito, la venta por derechos de suscripción se incluyen en la declaración??
Es que mi madre tiene unas acciones que puso tb a mi nombre y cada año me toca a mi declararlo y este año me viene ese apunte en mis datos fiscales, varios apuntes como "derechos de suscripcion"

#11

Re: Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)

Si los derechos los has vendido al mercado, no tienes que declararlos. Lo tendrás que hacer en el momento que vendas las acciones.

Si los derechos los has vendido a la empresa emisora de las acciones, sí los tienes que declarar como si fuesen dividendos de acciones en la casilla 023.

¿Cómo puedes saber si ha sido de una forma forma u otra? Si no te han practicado retención, ha sido venta en el mercado. Si te la han practicado (21%), se consideran dividendos.

Saludos.

#12

Re: Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)

Lo dicho, muuuuchas gracias, me has salvado.

#13

Re: Fiscalidad de venta de acciones en 2013 a corto plazo ( menos de un año)

Marta, si pagaste por los derechos (los compraste) si. Si encambio no fue una compra sino una recogida de dividendos, entonces no entrarian en el precio de compra.