Acceder

Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

5 respuestas
Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida
Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida
#1

Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

Buenos días!

Mi consulta es la siguiente:

A fecha de 30 de septiembre me despiden tras una relación laboral desde enero de 2008. El despido en principio se declarará improcedente, pero tengo una duda:

Tengo que tributar por ello tras la nueva ley? No quiero llevarlos a juicio, entonces, ¿en que consiste el acto deconciliación? ¿Tengo que llevar a algún abogado a dicho acto?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

es aconsejable abogado, (quizá en tu seguro hogar tengas defensa juridica familiar) si en la conciliación la empresa reconoce la improcedencia, no tributa la indem. hasta 45 días por año.
pero si la empresa te ha dicho que será improcedente ¿por qué no lo admite ya en la carta de despido y adios problemas?

#3

Re: Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

Si no hay demanda por despido, la indemnización tributa en el IRPF como salario variable.
La demanda peude sustanciarse en el acto de conciliación: la empresa admite improcedencia, y el trabajador acepta la rescisión del contrato y lo pagado por indemnización.
No tiene porque haber más sangre. Pero si no hay un acto jurídico de por medio, las indemnizaciones por despido ahora tributan en el IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

¿desde cuando? ¿con la última reforma laboral? en el 2009 desde luego no era así, si en la carta de despido se reconocía la improcedencia, no tributaba, salvo si se superaba los 45 días x año

edito: me temo que tiene razón por lo que creo que es mejor ir con abogado

#5

Re: Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

Exacto, desde la entrada en vigor de la última reforma laboral.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: Indemnización por despido imrpcedente de contrato de fomento de la contratación indefinida

Gracias a los dos!

Entonces, sería recomendable avisar a la empresa de que solicitaremos el acto de conciliación para que sea reconocido el despido cómo improcedente y así no tributar, verdad?

Sería necesario un abogado para eso si la empresa va de "buenas"?

Un saludo