Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Propinas en la Declaración de la Renta

11 respuestas
Propinas en la Declaración de la Renta
Propinas en la Declaración de la Renta
Página
2 / 2
#9

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

En mi opinión, si se fijan intereses, los contribuyentes que los reciban deberán declararlos como rendimientos de capital mobiliario y sería además una operación a plazos que tributaría por la ganancia/pérdida que se produzca.

En el caso de que no se fijen y además sea una operación a plazos, los vendedores declararán la ganancia/pérdida patrimonial total, pero pueden acogerse a tributar por la cantidad que corresponda únicamente al importe cobrado de cada año. Por tanto, si se acuerda que la operación se prolonga por ejemplo en un plazo de cinco años, tributarán en esos años por la cantidad que han cobrado en cada periodo.

Saludos.

#10

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

Esto de acuerdo Empty, el problema es si la hacienda pública consideraría aceptable una venta a medio o largo plazo, sin proceder de directos (colaterales) sin que se generen intereses !!!!!

#11

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

Ya sabes, que eso no se puede asegurar en qué sentido van a actuar. Creo que entre familiares y para venta de viviendas hoy por hoy tienen manga ancha y permiten que se hagan sin intereses. Lo que dice hacienda de manera oficial sobre estos préstamos (Consulta V2822-09):

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?Consulta=prestamo+gratuito&Pos=2

Para no liar el tema, yo lo haría sin intereses. Pero solamente es mi visión personal.

Saludos.

#12

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

Vale, tu visión personal, yo añadiría "con cierta experiencia y conocimientos", de acuerdo que no puedes precisar lo que "pensará" la AEAT, pero como idea, creo que es muy interesante contar con foreros con experiencia o estudiosos del asunto tributario.

Gracias de nuevo!!!!