Acceder

Propinas en la Declaración de la Renta

11 respuestas
Propinas en la Declaración de la Renta
Propinas en la Declaración de la Renta
Página
1 / 2
#1

Propinas en la Declaración de la Renta

Buenos días.
Soy camarero y hago la temporada de verano en Ibiza. Gano unos 550 euros mensuales en propinas y me preguntaba si ingresarlos cada mes supondría algún problema. Solo trabajo 4 meses, así que nunca superarían los 3000 euros.
Por otro lado tengo un problema añadido, el otro día mis padres me hicieron una transferencia desde su cuenta de 2500 euros para que se lo diese a un amigo que les había pedido un préstamo. No se si esta cantidad interferiría con los ingresos de 500 euros (aproximadamente) que he hecho cada mes, ya que en total si que sumarían más de 3000. Estos 2500 euros tienen un origen claro y ya tributaron en su día, así que supongo que no debería haber problema, no?

Muchas gracias de antemano.

#2

¿Declarar Propinas?

Refloto hilo para saber si es obligatorio declarar las propinas que recibo cuando hago mi trabajo.

Gracias

#4

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

¿en qué casilla hay que introducir las propinas?

Gracias

#6

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

Me podrías echar un cable ahí https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/2123164-compra-vivienda-8-familiares#respuesta_2125106 es que hay un componente fiscal (intereses o no, en un pago aplazado de una finca, vendida en varias partes del indiviso por "colaterales") y no me acabo de aclarar, para completar la respuesta a la forera.

#7

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

se supone que ahora también habrá que cotizar por las propinas ¿no?

#8

Re: Propinas en la Declaración de la Renta

No.
Las propinas no forman parte de la base imponible del IVA, ni de la base de cotización a la SS, salvo que por el concepto "propinas" u otro análogo, la empresa satisfaga de manera habitual y regular algún tipo de plus salarial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!