Acceder

Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

10 respuestas
Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones
Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones
Página
1 / 2
#1

Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Tengo un par de dudas sobre la compensación de las plusvalías de un fondo de inversión con las minusvalías de una venta de acciones.

-He realizado el reembolso de un fondo de inversión que me ha generado unas plusvalías de 100 euros, no obstante me han retenido el 21%, quedándose en 79 euros, esto es correcto? Pensé que estoy lo hacían en la Renta igual que las acciones que no te retienen nada de las plusvalías en el momento de la venta.

-He realizado la venta de unas acciones con unas minusvalías de 150 euros.

Entiendo que si tengo una plusvalía de 100 euros con una retención de 21 euros, y unas minusvalías de 150 euros. En la renta me deberían devolver esos 21 euros que me retuvieron??

#2

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

-Es correcto. Las ventas de fondos de inversión están sujetas a retención.

-A partir del 01.01.13, se diferencian entre las ganancias/pérdidas de hasta un año y las de más de un año a efectos de su posible compensación. Si la ganancia y la pérdida se pueden compensar entre sí, tributarías por la diferencia (100 - 150 = -50). Como el rendimiento es negativo, te deben de devolver las cantidades que te retuvieron en la operación de los fondos (21 euros). Aparte de quedarte 50 euros de pérdidas que podrías compensar en los cuatro ejercicios siguientes.

Saludos.

#3

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Buenas tardes, me gustaria hacer una consulta similar. Yo tengo plusvalias en la venta de unas acciones, pero he tenido minusvalias en el traspaso de un fondo de inversión. Mi pregunta es si puedo compensar aun siendo traspaso y no venta.

Un saludo

#4

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

En los traspasos de fondos no existen ni minusvalias ni plusvalias, estas se generaran cuando hagas la venta definitiva.
Saludos.

#5

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Gracias Empty!
A partir de ahora las ganancias/perdidas tanto de hasta un año tanto de fondos como de acciones no se podrán compensar???

#6

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Las pérdidas de hasta un año, se podrán compensar con ganancias de hasta un año. Y si te quedaran pérdidas pendientes, lo podrías hacer con rendimientos de la base imponible general (trabajo, actividades empresariales, de alquileres...) con el límite de un 10% de estos últimos.

Saludos.

#7

Re: Compensación plusvalías fondos de inversión y acciones

Madre mía, vaya lio!

Gracias.