Acceder

Donacion dinero a un hijo para compra de primera vivienda

42 respuestas
Donacion dinero a un hijo para compra de primera vivienda
1 suscriptores
Donacion dinero a un hijo para compra de primera vivienda
Página
5 / 6
#33

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

El modelo 651 sí hace correctamente la operación.

Al poner que lo adquirido es dinero (casilla 400), se activa la casilla 199 (reducción por donación de dinero).

Y el programa lo calcula correctamente. Base liquidable 400 €, al 7,65 %.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#34

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

Muchas gracias Cachilipox. Acabo de encontrar el programa de ayuda de la Junta de Andalucía y efectivamente hace los cálculos como tu comentas.

Saludos.

#36

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

Muchisimas gracias a los dos, el modelo que estaba intentando rellenar era el erroneo, era a nivel nacional no el expecifico de Andalucia.
Con el programa que me habeis pasado ya si sale correcto tal y como indicais.
Muchisimas gracias por la ayuda.

#37

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

Muchas gracias, si no es mucho abusar me gustaria haceros otra pregunta.
Mis padres estan en regimen de separacion de bienes aunque las cuentas las tienen conjuntas.

La donación ¿puede hacerse a nombre de uno de los dos por 40000 o es necesario que cada uno de ellos realice una donacion de 20000 euros? En caso de ser necesarias dos donaciones, entiendo que habrá que presentar el modelo 651 dos veces para cada uno de mis padres?

Un saludo.

#38

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

Si están en régimen de separación y quieren donar la mitad cada uno, deben hacer cada uno una donación, y además es más ventajoso fiscalmente ya que se paga menos por dos donaciones de distintos donantes que por una del doble por un solo donante, ya que el impuesto de donaciones es progresivo.

Un saludo

#39

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

Gracias, según entiendo, ellos no tienen que hacer ningún tipo de declaración ni rellenar ningún modelo.
Entiendo que el que tendre que declarar sere yo presentando los dos modelos 651 ¿Correcto?

Por último, presentadno los dos modelos ¿queda todo correctamente declarado o habrá que indicar algo en la declaración de la renta de ellos del año que viene? ¿y en la mia?

#40

Re: Donación dinero a un hijo para compra de primera vivienda

Efectivamente, eres tú el que debe presentar dos declaraciones, cada una con su donante.
A la declaración de la renta no afecta, ni a la tuya ni a la de ellos

Un saludo