Acceder

Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

8 respuestas
Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble
Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble
Página
1 / 2
#1

Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

Hola,

quiero presentar el modelo 720 fuera de plazo para declarar un inmueble en el extranjero. Para que Hacienda no impute el valor del inmueble a mi renta, antes de presentar el 720 voy a declarar (también fuera de plazo) la donación de dinero que me permitió comprar el inmueble, haciendo la correspondiente escritura ante notario.
Los pasos serían:

1. escritura ante notario para tener documento publico de donación en metalico
2. declaración de la donación y pago del correspondiente impuesto (con bonificación del 99% en Madrid)
3. presentación modelo 720 (con adjunta declaración de la donación)
4. declaración IRPF complementaria para las rentas derivadas del inmueble

¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Son correctos los pasos?

Gracias,

#2

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

Yo solo te digo que tengas cuidado con la donación porque por lo menos en mi comunidad, la bonificación se pierde si se presenta fuera de plazo...

Un saludo

#3

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

Gracias por el aviso leopol72. De qué comunidad estás hablando?

#4

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

Lo de la bonificación de la Comunidad de madrid es importante pero lo más me preocuparía a mí es saber si realmente puedo complementar ahora este patrimonio sin haber presentado el modelo 720 en plazo y el tema de la imprescriptibilidad que impone este modelo cachondo que se han sacado.

Creo que de hacerlo yo haría la donación respecto del año en que me compre el inmueble y luego complementaría todas las rentas desde ese año hasta hoy. EL ISD aunque esté prescrito lo presentaría y analizaría bien si ahcer el modelo 720 del 2012 o ya el del 2013 por que las sanciones son gordas y segun recuerdo presentarlo fuera de plazo no evita las sanciones.

En fin un tema interesante y que da escalofríos para los próximos años.

saludos

#5

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

Creo que ya da igual presentarlo para 2012 o 2013: sigue siendo fuera de plazo y la única diferencia es la cuantía de los intereses de mora. Lo fundamental es poder demostrar che el inmueble se ha comprado con rentas declaradas.

#6

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

De Castilla-La Mancha

Un saludo

#7

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

hombre yo diría que entre no presentar el de 2012 y presentarlo fuera de plazo hay una cuestión estadística clara de que no acabes recibiendo una sanción. Mi idea es la de regularizar y empezar a declarar en 2013 el modelo 720.

Está claro que si existe algun tipo de prescripción que se quiera alegar el lío ya lo tienes montado desde el momento en que no has presentado el 720 al respecto (veremos en que acaba esa imprescriptibilidad que han introducido)

#8

Re: Modelo 720 fuera de plazo - declaración inmueble

Hola,

Si tienes un inmueble ya tenías que haberlo declarado, porque piden la fecha de compra. Presentar el modelo el año que viene por algo que ya habrías tenido que declarar este año entiendo que sigue siendo presentación fuera de plazo.