Acceder

Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.

3 respuestas
Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.
Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.
#1

Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.

Hola, se que si he pedido más dinero al banco que lo que vale la casa sólo puedo desgravarme de la parte proporcional, pero
¿que ocurre si la casa cuesta por ejemplo 200.000€, antes de la firma de escrituras y constitución de hipoteca pago de mi bolsillo o de una cuenta vivienda 50.000 y al banco le pido los 200.000?
¿Me podría desgravar de todo ya que pido lo que vale la casa o sólo de la parte proporcional de lo que me queda por pagar en el momento de firmar? En este caso la parte proporcional se calcula con una simple división ¿verdad?

Gracias

#2

Re: Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.

Buenas tardes,

El el año en el que compres la vivienda podrás deducirte por el total (importe que hayas pagado en efectivo o cuenta vivienda más las cuotas de ese ejercicio), con el límite de 9.040 euros. Pero los siguientes años sólo podrás deducirte la cuota de la amortización más intereses.

La parte proporcional la calculas mediante una regla de tres.

Saludos.

#3

Re: Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.

Gracias por tu repuesta, pero creo que me he explicado mal.
Lo que pregunto es si puedo deducirme del 100% de las cantidades aportadas cada año, ya que el préstamo solicitado es inferior al valor de la vivienda o por el contrario no puedo hacerlo porque lo que me queda por pagar en el momento de la firma es inferior a la cantidad del préstamo.

#4

Re: Porcentaje del prestamo que se destina a la adquisición de la vivienda.

Puedes deducir el 15% del 100% aportado cada año siempre que lo aportado no supere el límite de 9015€.

El valor de la casa no cuenta.