Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito ayuda Urgente con C.B.

5 respuestas
Necesito ayuda Urgente con C.B.
Necesito ayuda Urgente con C.B.
#1

Necesito ayuda Urgente con C.B.

Tengo que hacer ya el IRPF y me surge una duda que no sé cómo solucionar.
Tengo que poner una cantidad que he ingresado como Comunidad de Bienes: ya he descubierto que tiene que ir en la pg 8 apartado F (Regímenes especiales: régimen de atribución de rentas)
En la casilla 215 pongo lo que he ganado y en la 219 lo que me han retenido.
Pero ¿dónde pongo los gastos deducibles?
En Actividades económicas (pg 5) hay gastos fiscalmente deducibles, pero en este apartado no hay
¿Qué hago?

Me urge bastante ya que mañana lo tengo que presentar
Gracias

#2

Re: Necesito ayuda Urgente con C.B.

Se supone que lo que debes poner en la casilla 215 es ya el resultante de ingresos-gastos.
Es la CB quien ha realizado las cuentas de facturación y gastos, y del resultado general obtenido, atribuye a cada comunero la parte del beneficio que le corresponde.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Necesito ayuda Urgente con C.B.

Perfecto. Muchas gracias.
Otro problemilla que tengo: la CB la constituí el año pasado por mi cuenta. No he realizado ninguna comunicación a Hacienda previa salvo lo que voy a declarar en el IRPF este año y los siguientes. Por lo que he leído creo que estoy metiendo la pata ya que hay que comunicar creo que en el mes de Marzo algunos datos ¿Cómo puedo subsanarlo?
(Por cierto, acabo de leerte en un foro de Expansión del 2007 sobre las CB)

#4

Re: Necesito ayuda Urgente con C.B.

Hace ya algunos añitos de lo de Expansión.

Lo que me extraña es eso que dices de no haber comunicado nada a hacienda. La formalización inicial de la existencia de la CB, y la obtención de su NIF, debe hacerse ante hacienda.

Además de la formalización y obtención del NIF, debería haberse comunicado el inicio de actividades eonómicas, y señalar las correspondientes obligaciones fiscales (IVA trimestral, IRPF...).
Y aunque si no se supera los 3.000 de renta atribuida (beneficio de la CB), no es obligatorio la presentación del modelo 184, creo que es conveniente hacerlo en cualquier caso.

Supongo que respecto del IVA (impuesto del que la CB sí es sujeto pasivo obligado), se habrán presentado los triemstrales 303 y el anual 390...

Sin saber detalles concretos de lo hecho o no hecho, más no puedo comentar.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#5

Re: Necesito ayuda Urgente con C.B.

La formalización está hecha.
Respecto al IVA la actividad no lo soporta.
El problema radica en que no he presentado el modelo 184. Lo que no sé si lo puedo presentar este año 2013 para la declaración del año que viene.

#6

Re: Necesito ayuda Urgente con C.B.

Bueno, en principio puede ser todo legal y correcto.

El IVA, si la actividad está exenta, o en recargo, no hay nada que presentar.
El modelo 184, si el beneficio final de la CB no supera los 3.000 €, no es obligatorio presentarlo.
Y si la renta repartida supera esa cantidad, hay que presentarlo, aunque sea extemporaneamente, antes de que lo reclamen. La sanción será inferior.

Lo que se debería haber presentado son los 130 de los comuneros, al menos el del 4T.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!