Acceder

Declaracion complementaria

2 respuestas
Declaracion complementaria
Declaracion complementaria
#1

Declaracion complementaria

Buenos días,

He presentado mi declaración de Renta 2012, ahora me he dado cuenta que no he incluido la venta de un camión que realice en 2012, aunque esa venta me ha generado un beneficio de 2200 euros, ese incremento patrimonial no influye en el resultado final de mi declaración, que ha sido a devolver 1.800 euros y que Hacienda ya me ha devuelto.

Tengo que presentar una declaración complementaria con los datos de la venta?, en ese caso que casilla de la 120 a la 124 tengo que marcar. Gracias.

#2

Re: Declaracion complementaria

Buenos días,

Entiendo que la venta del camión se ha hecho de un particular a una empresa; en tal caso, la venta está sujeta al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y no al IVA ni al IRPF.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

#3

Re: Declaracion complementaria

Buenos días,
En primer lugar muchas gracias por tu contestación, pero te comento que el venta se ha producido de una persona física (empresario autónomo de transporte) a otra persona física (empresario autónomo de transporte). En su día emití la factura con su IVA correspondiente que ya liquide con Hacienda, como venta de Activos Fijos.
Gracias.