Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración renta: Dudas con las retenciones por rendimientos de trabajo (c. 742)

2 respuestas
Declaración renta: Dudas con las retenciones por rendimientos de trabajo (c. 742)
Declaración renta: Dudas con las retenciones por rendimientos de trabajo (c. 742)
#1

Declaración renta: Dudas con las retenciones por rendimientos de trabajo (c. 742)

Hola!

Tengo una consulta con respecto a la casilla 742 de la declaración de la renta. Al revisar el borrador, a diferencia de las declaraciones de la renta de años anteriores, no me sale la casilla 742, o sea las retenciones por rendimientos del trabajo. En los datos fiscales alegados tampoco salen las retenciones por el trabajo realizado, pero sí las por rendimientos de capital mobiliario (casilla 743). En 2012 estuve trabajando y cotizando hasta mayo incluido, con la misma empresa del año 2011 (mismo sueldo y supuestamente mismas retenciones o muy parecidas, no?!?). A partir de junio empecé a cobrar el paro que ya terminé. Supongo que en estos 5 meses de trabajo cotizados hubo alguna retención; pero ¿por qué no aparece para nada la casilla? es un error de hacienda? y si fuera así, como puedo corregir este error? el hecho de que la cuota resultante de la autoliquidación sea 0 (casilla 741), ¿puede tener algo que ver con que no se mencione nada a respecto de la casilla 742?

Gracias y saludos!

#2

Re: Declaración renta: Dudas con las retenciones por rendimientos de trabajo (c. 742)

Si te han realizado retenciones del trabajo , en los meses que tienes nomina , deben estar en la casilla 742 y no tiene nada que ver con el resultado de la declaración en la Casilla 741 que esta sea CERO.

Si tienes las nominas verifica que te han realizado retención fiscal , porque si así fuera , es que la empresa no ha realizado los ingresos en la AEAT.

Si tienes las nominas y tienes retención ( no confundir con SS.SS.) suma estas retenciones y las incluyes donde declaras los rendimientos del trabajo, la infracción la ha cometido la empresa y a ella le corresponde responder.

Además la empresa te tiene que haber entregado un certificado de rentas y retenciones.

Pero verifica bien estos datos , antes de modificar los datos de la AEAT.

Saludos

#3

Re: Declaración renta: Dudas con las retenciones por rendimientos de trabajo (c. 742)

Gracias por la respuesta. He escrito a la empresa a ver si me proporciona el certificado. Y en cuanto a los meses cobrados de prestación por desempleo, por lo que creo haber entendido, también estarían sujetos a retenciones. ¿Y porqué entonces tampoco me salen apuntadas las retenciones de la prestación por desempleo?
Gracias!