Acceder

Declaraciones complementarias por reclamación judicial.

2 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

Buenas tardes. Intentaré ser escueto. Por no estar de acuerdo con el resultado de una oposición en la que participaba, mi mujer puso una demanda contra la Asamblea de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En el año 2011, se dictó sentencia firme a su favor; tras una serie de demoras por parte de la administración, en Enero de este año (2013)le ingresaron en cuenta la cantidad de 42715,22 € en concepto de retribuciones líquidas, resultante de 54.315,30 € como retribiciones brutas consideradas, 8.147,30 € como IRPF 15 % y 3.452,79 como cuota trabajador Segruridad Social. Todo ello viene desglosado en distintos importes correspondientes a los años 2006 a 2011 ambos inclusive. ¿Cómo debemos abordar ésto fiscalmente?. Yo creí que teníamos hasta el 31.12 para resolverlo y me han dicho que tenemos que presentar 6 declaracioes complementarias antes del 02.07. Gracias.

Re: Declaraciones complementarias por reclamación judicial.

Como es por decisión judicial, el año de efecto es el que toma firmeza el derecho al cobro (2011).
Como se trata de una retribución generada en un periodo superior a 2 años (2006 a 11, 6 ejercicios), procede aplicar la reducción del 40 % por irregularidad.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Re: Declaraciones complementarias por reclamación judicial.

Muchas gracias, no lo sabía.