Acceder

Pago de Legitima

15 respuestas
Pago de Legitima
Pago de Legitima
Página
2 / 2
#9

Re: Pago de Legitima

Yo no sé si me estoy liando pero no entiendo vuestros comentarios. Que yo sepa el legitimario también es heredero por lo que no se puede hacer la partición y adjudicación de la herencia sin su intervención y firma, salvo que se haya nombrado un contador partidor. En consecuencia, cuando esté hecha la partición y adjudicación bastará con presentarla donde coresponda (banco, Registro de la Propiedad, etc.) para que se ponga a nombre del legitimario lo suyo. Por tanto, no veo de dónde sale que el heredero universal tenga que pagarle nada.

#10

Re: Pago de Legitima

Hola Juan st. Yo tambien creia lo mismo. Esto es en cataluña, pero cuando fallecio mi abuelo, mi abuela acepto la herencia y despues me pago la legitima. Ahora ella ha fallecido y dejo todo su dinero a la dueña de la residencia donde vivia. Mi abuela fallecio en febrero del 2012. Cuando abrí el testamento y ví que lo habia dejado todo en mano de esa mujer me puse en manos de un abogado de oficio,ya que yo soy un estudiante y no tengo ingresos para pagar uno de pago. Tras "ver" que todo estaba bien firme la aceptación de la herencia el pasado 29 de mayo. A finales de junio hable con la notaria correspondiente y me dijo que la heredera en la escritura puso que en el mes de julio me lo pagaba. La heredera no pago nada y entonces me puso en manos del mismo abogado y me comento que tenia que renunciar a su defensa y hablar con otro abogado pero lo que haria si fuese él que me lo llevase sería enviar un burofax a la heredera diciendo que al no realizar el pago se haria una demanda. El pasado 6 de agosto recibio el burofax pero a día de hoy no lo ha recogido. ¿Ahora no se que tengo qué hacer cuando la heredera no me pague, ya que veo que sus intensiones son malas. Además, he llamado donde trabaja y ella esta alli y es el mismo sitio donde envie el burofax?
Espero que me puedan ayudar.

#11

Re: Pago de Legitima

De tu comentario no me ha quedado claro si tu caso es en Cataluña o no. Si es en Cataluña me callo porque no conozco su Código Civil. Pero si estamos hablando de Territoria Común (donde se aplica el Código Civil General), te vuelvo a decir que la otra heredera no tiene que pagarte nada porque tú eres igualmente heredera. Es más, como legitimaria te corresponden 2/3 de la herencia por tanto te corresponde la mayor parte.
Cuestión diferente es que hayas firmado una escritura en la que figure alguna "barbaridad". Dices que firmaste la aceptación de herencia, pero no sabemos qué ponía en detalle esa escritura. En todo caso, antes de firmar tenías que habérsela enseñado a tu abogado. ¿Quién eligió el notario, la otra hederera?, porque en tal caso no me extrañaría nada que te hubiera colado algún gol.
En todo caso sin saber lo que firmaste en concreto, difícilmente podemos aconsejarte.

#12

Re: Pago de Legitima

Si es en Cataluña. Si alguien sabe que se tiene que hacer le agredecería que me orientaran.

#13

Re: Pago de Legitima

Bueno, si nos dices qué firmaste concretamente, se podría hacer el esfuerzo de localizar la normativa catalana.

#14

Re: Pago de Legitima

Muchas gracias Juan st. Espero que me puedan ayudar siendo diferente la legislación.

#15

Re: Pago de Legitima

Buenos dias. Soy residente en barcelona y me llamo antonio, mi pregunta es:: tenemos una legitima y se a puesto por abogado y ahora despues de cuatro años el juez le a comunicado al heredero que debe pagarla .esto ya cumplio desde este año mi pregunta es .. cuanto tiempo tenemos que esperar para que el heredero pague la legitima ?? Gracias

#16

Re: Pago de Legitima

Uf!! Mismo pasa a mi, pero por lo que veo, está blaaaanca la cosa!!! Si la ley existe, pero no se aplica!!