Acceder

Venta acciones S.L. 2 titulares

1 respuesta
Venta acciones S.L. 2 titulares
Venta acciones S.L. 2 titulares
#1

Venta acciones S.L. 2 titulares

Buenos días,

Me encuentro ultimando las declaraciones de la renta de mi marido y mía y tengo una duda sobre la venta de unas acciones.

Se trata de una S.L. que creó mi marido en 2008 junto con otros dos socios, y por la que "adquirieron" un paquete de 700 acciones cada uno a un valor de 10€ cada una. Nosotros entonces estábamos todavía en régimen de gananciales.

En 2012 ha vendido su paquete de acciones a otro de los socios dejando así la empresa. El precio de venta ha sido el mismo que de la compra, es decir, ha vendido 700 acciones a un valor de 10€ cada una. Para ello tuve que ir yo a firmar al notario.

Ahora bien, en los datos fiscales que me descargo de la AEAT viene reflejada la venta de las acciones sólo en los datos de mi marido, en los míos no aparece. Y en estos datos, que entiendo a facilitado la notaría a Hacienda, aparece que los titulares son 2 y el importe de la venta es de 7.000€

Si hacemos las declaraciones individuales, porque nos sale mucho más rentable, mi duda es: ¿tengo que imputar a cada uno 3.500€ aunque no aparezca nada en mis datos fiscales? Si es así ¿habrá algún problema porque a mi marido le aparece en sus datos fiscales la cantidad de 7.000€ y él impute sólo 3.500€?

Estoy incluyendo estos datos en las casillas 361 (clave 3) y 364 a 367 que supongo que es lo correcto ¿no?

Agradecería me ayudaran con este tema.

Muchas gracias y un saludo.
Elena.

#2

Re: Venta acciones S.L. 2 titulares

La titularidad civil de esas acciones es de ambos, y fiscalmente lo correcto es declararlo de esa manera, aunque los datos fiscales pueda aparecer de otra forma.

Si se suscribieron acciones por 7.000 €, y se transmiten por precio 7.000 €, no hay ganancia ni pérdida patrimonial. Habría que añadis a los precios de adquisición y transmisión los costes inherentes (notario...), si es que alguno de los gastos fue pagado por él. En tal caso, saldría seguramente una muy leve pérdida patrimonial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!