Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles de la amortización de bienes muebles en alquiler de piso

1 respuesta
Gastos deducibles de la amortización de bienes muebles en alquiler de piso
Gastos deducibles de la amortización de bienes muebles en alquiler de piso
#1

Gastos deducibles de la amortización de bienes muebles en alquiler de piso

Buenas Noches,

Compre un piso en el 2005 donde viví, cuando nació mi segundo hijo me tuve que cambiar de piso en el 2012. El primer piso lo alquile con muebles comprados en el 2005, pero como la amortización de los bienes muebles lo puedo meter en la declaración al máximo de un 10 %. Y la pregunta es puedo deducirme ahora un 10 % durante 10 años a contar desde el que compre los muebles ( 2005 hasta 2014) o desde que he alquilado el piso (2012 hasta 2021)?
Muchas gracias.

#2

Re: Gastos deducibles de la amortización de bienes muebles en alquiler de piso

Puedes hacer dos cosas, contablemente correctas:
Deducir la amortización de los bienes muebles al 10 % del valor original, hasta 2014.
Calcular el valor actualizado (adquisición-amortización) de esos muebles, a 2012, y deducir la amortización al 10 % del valor actualizado, hasta 2021.

La tercera opción, el 10 % del valor original, pero hasta 2021, no es contablemente correcta.
Dificilmente te van a revisar este extremo (rendimientos del capital inmobiliario), pero si lo hiciesen, si aplicas este criterio (el más favorable para ti), sería incorrecto.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!