Acceder

Devolucion declaracion

4 respuestas
Devolucion declaracion
1 suscriptores
Devolucion declaracion
#1

Devolucion declaracion

Hola buenos dias a todos, el pasado 4/4/2013 acepte el borrador de la declaración de mi tía en donde le salía a devolver 3,80€ haciendo constar la cuenta bancaria en donde ingresar, posteriormente compruebo en su expediente que aceptaron dicha solicitud de devolucion y que procedian a ingresar dicha cantidad, pero resulta que en el extracto de la cuenta no aparece ésta.
Puede ser que sea debido a que marque con una x la opcion asignacion tributaria a favor de la iglesia católica y si no es así como puedo reclamar el hecho de que no me hayan ingresado la devolución.
Gracias a todos por vuestro tiempo, un saludo.

#2

Re: Devolucion declaracion

Hola caimanworld.
No creo que tenga nada que ver la casilla de la Iglesia (vaya, ¡espero que no! :))
Hacienda puede tardar hasta 6 meses en tramitar la devolución (http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Renta_2012/_INFORMACION/Ayuda/_Cuando_empiezan_las_devoluciones_.shtml).
Cuando dices que "aceptaron la solicitud" ¿a qué te refieres? ¿podrías indicar el mensaje exacto que aparece? Quizás el siguiente enlace te ofrezca alguna pista: https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1797020-cual-estado-declaracion-renta

Saludos.

#3

Re: Devolucion declaracion

este año en el borrador no me aparece el importe de lo que he pagado de hipoteca, despues de revisarlo lo modifico y lo envio y consulto en el banco el porque no aparece y veo que la comunicacion a Hacienda pone "vivienda no habitual" ¡ increible! es un error del banco, solicito un certificado en el que reconocen el error, me presento en la Delegación y a nadie le interesa lo mas mínimo me dicen que tenga paciencia que ellos tienen 6 meses para devolver etc etc y que si quiero lo comunique con un escrito pero que de poco va a servir que incluso puede que ni lo tengan en cuenta, ! que desastre de organización, al decirles que otros años confirmado el borrador a la semana ya tenia el importe, me dicen que he tenido mucha suerte..... como juegan con nuestro dinero! que poca vergüenza ! tendriamos que unirnos para exigir nuestros importes con la misma prisa que tienen ellos cuando nos reclaman algo......

#4

Re: Devolucion declaracion

Lo que quieren decir en Hacienda es que no te van a agilizar a ti tu devolución aunque lo solicites, porque no se puede modificar el orden de revisión o tramitación de los expedientes sin causa muy justificada. Saldrá cuando le toque según el sistema. El hecho de que los borradores confirmados sin modificar se devuelvan primero es por "gracia de la Administración", nada le obliga a hacerlo, y menos a devolver antes de que se cierre la propia campaña de renta como están haciendo desde hace varios años.
Lo que quiero decir es que el funcionario no tiene la culpa de nada, es más bien del banco al pasar la información el que ha provocado el retraso.

Un saludo

#5

Re: Devolucion declaracion

gracias Leopol72 a veces desahogarnos por este sistema va bien ... un saludo