Acceder

Fogasa

3 respuestas
Fogasa
Fogasa
#1

Fogasa

Buenas tardes, tengo una gran duda, al pedir el borrador de la renta de este año me sale a pagar un disparate porque me aparece el salario recibodo por fogasa en marzo de 2012, pero ese importe lo declare en 2009 no lo que me da fogasa sino que mas cantidad porque fogasa no me pago todo lo que la empresa me debia, ahora que tengo que hacer? si esos ingresos ya los declare tengo que volver hacerlo?? espero un respuesta lo antes posible gracias un saludo.

#2

Re: Fogasa

Si verificas y puedes demostrar que los salarios pagados por FOGASA , se corresponden a los ya declarados en el 2009 , los importes declarados no se duplican (faltaría mas).

Recuerda que las indemnizaciones por despido están exentas de tributación , solo tributan los salarios o finiquitos.

Si en 2009 declaraste mas importes que los incluidos en FOGASA por el mismo periodo, debes solicitar una devolución de ingresos indebidos por el exceso declarado en 2009.

Saludos

#3

Re: Fogasa

Gracias por contestar, tengo las nominas que no me pago la empresa y que pedi a Fogasa su pago,la sentencia,renta
2009, carta de fogasa con la cantidad correspondiente, es suficiente? como tendria que aportar la documentacion?2009

#4

Re: Fogasa

En esta declaración 2012 no incluir FOGASA , no tienes nada que aportar, si guardar lo que comentas , por si la AEAT te lo solicita.

En 2009 tienes que ver la diferencia entre los importes declarados como salarios cobrados y los mismos salarios que importe te paga FOGASA. Esta diferencia es una mayor Base Imponible declarada en el 2009 y que efecto fiscal tiene el restarla en la declaración del 2009.

El efecto fiscal es el que debes solicitar devolución a la AEAT , mediante escrito donde detalles la causa de esta rectificación y la diferencia declarada de mas en la Base Imponible , así como el efecto fiscal que es la cantidad que pides devolución.

Con el PADRE 2009 te haces la declaración presentada en el 2009 , con los datos de entrada iguales y cuando el resultado sea el mismo que el presentado , modificas en las rentas del trabajo, minorando el exceso declarado y veras cual es ahora el resultado, la diferencia es lo que solicitas devolución.

Saludos

Saludos